Resumen
El Real Madrid venció 3-0 al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental 2024 en Qatar, logrando su quinto trofeo del año y igualando su mejor campaña histórica. Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico más laureado del club con este triunfo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un contundente 3-0 ante Pachuca. La victoria permitió al Madrid alzar su quinto trofeo en el año, para igualar la mejor campaña de su historia, logrado en 2017. El conjunto merengue ganó además la Liga de Campeones, La Liga de España, la Supercopa nacional y la Supercopa de Europa.
El onceno español Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA tras vencer 3-0 al Pachuca en el Estadio Lusail de Qatar. Con este nuevo trofeo, Carlo Ancelotti obtuvo su título 15 con el cuadro ibérico, superando al emblemático Miguel Muñoz y se convirtió en el técnico más laureado en la historia del club.
El equipo español estaba clasificado directamente para la final en calidad de vigente campeón de Europa, mientras que el Pachuca había superado sucesivamente en la última semana al Botafogo brasileño (3-0) y al Al Ahly egipcio (6-5 en penales después de 0-0) para ganarse su cupo al último partido.
El Real Madrid tras unos primeros minutos de dominio del club mexicano, se adueñó del balón, lo circuló por las bandas y obtuvo su recompensa llegando al minuto 36’. Excelente pase filtrado, Vinícius se quitó la salida de Carlos Moreno, sirvió para Kylian Mbappé, quien empuja el balón al fondo para el parcial 1-0.
Luego pese a esporádicos intentos del Pachuca, la situación siempre se mantuvo a favor del onceno merengue, que supo contrarrestar toda insinuación de peligro de los mexicanos, que solo atinaban a rematar desde la media distancia.
Segundo tiempo
Para la parte complementaria, Pachuca adelantó sus líneas, pero de inmediato el onceno más campeón de la Champions equilibró las acciones, no permitiendo reacción alguno de su rival.
Al minuto 52’, el Real Madrid puso el 2-0 con un golazo de Rodrygo. Toques sucesivos en el mediocampo, el brasileño lo intentó, por un lado, corrigió y entre tres jugadores remató fuerte con su pierna derecha y conseguir el 2-0.
Real Madrid hizo el 3-0 por la vía del penal. Vinícius cobró por el centro y por la potencia, el portero Carlos Moreno no pudo atajarlo cundo el reloj marcaba el minuto 83’. Nuevo trofeo para el onceno de la capital española y con un registro muy difícil de superar, el que ha logrado Carlo Ancelotti.