ir al contenido

Real Madrid de nuevo campeón de Champions

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Real Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League en Wembley, conquistando su decimoquinta victoria en este torneo. Este es el quinto título de Champions para el técnico Carlo Ancelotti.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Decima quinta ‘Orejona’ para el club español. El estadio de Wembley fue testigo de un nuevo hito del Real Madrid. Los españoles derrotaron 2-0 al Borussia Dortmund y se consagraron campeones de la UEFA Champions League, conquistando por decimoquinta vez este certamen.

El ‘rey’ del torneo más importante del fútbol de clubes de Europa, Real Madrid se consagró de nuevo campeón de la Champions League después de vencer este sábado en la final a Borussia Dortmund, en Wembley por un 2 a 0. Un resultado que le permite alzar la decimoquinta Champions de su historia.

Después de una primera mitad con claro dominio del Borussia Dortmund y en la que el portero Thibaut Courtois se erigió como salvador de su arco, el conjunto blanco reaccionó tras el descanso y consiguió adelantarse en una acción en la que Toni Kroos, que jugó su último partido como madridista, lanzó un saque de esquina que Dani Carvajal cabeceó al fondo del arco.

Minutos más tarde, el Dortmund no superaba la desventaja y tras un error de Maatsen en un pase atrás le permitió a Jude Bellingham recuperar el balón, enviarlo a Vinicius Jr. y goleador brasilero aprovechó el pase para sentenciar la victoria blanca, con un zurdazo efectivo.

Con el siempre oportunismo

Fiel a su reconocido oportunismo, el elenco ‘merengue’ pegó en los momentos justos y recuperó el trono de la Champions que dejó vacante el Manchester City, equipo inglés al que había eliminado en los cuartos de final en definición por penales.

Borussia Dortmund nuevamente tropezó en Wembley en una final de Champions, como le sucedió en 2013, cuando cayó frente a Bayern Múnich en la primera definición de la historia entre dos equipos de la Bundesliga.

La única de las tres finales en la que celebró Borussia Dortmund fue en 1997, cuando superó a Juventus en Múnich. La gloria volvió a ser del Real Madrid, campeón del torneo en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024; sólo perdió las finales de 1962, 1964 y 1981.

Esta es la quinta Champions para el italiano Carlo Ancelotti, técnico merengue que celebró por tercera vez con Real Madrid, tras las festejadas dos con Milán.

.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público