ir al contenido
🔴

Real Madrid desmiente a Ancelotti: competirá en el Mundial de Clubes 2025

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se ha hecho viral el comentario de Carlo Ancelotti sobre la participación del equipo "merengue" en el mundial de clubes programado por la FIFA.

El Real Madrid ha respondido rápidamente a una controvertida declaración hecha por su director técnico, Carlo Ancelotti, en la cual afirmó que el equipo, vigente campeón de la Liga de Campeones, no participaría en el Mundial de Clubes de 2025.

En un comunicado publicado en su página web, el club negó rotundamente cualquier duda sobre su participación en el certamen y reafirmó su compromiso de competir con la máxima ilusión de obtener un nuevo título para sus aficionados. “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, anunció el equipo de manera oficial.

En una entrevista con el diario italiano Il Giornale, el entrenador italiano Carlo Ancelotti había declarado que el equipo no participaría en el Mundial de Clubes debido a la insuficiente remuneración ofrecida por la FIFA. También advirtió que otros clubes podrían seguir su ejemplo y rechazar la invitación al torneo. “La FIFA lo olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo... Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, comentó Ancelotti.

Tras el anuncio del club, Ancelotti aclaró en su cuenta de Twitter que sus palabras habían sido "malinterpretadas". “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes de 2025 se celebrará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Los equipos clasificados hasta la fecha por cada confederación son los siguientes, aquí está la lista de los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025:

Hasta la fecha, los equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos incluyen: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España) y Chelsea (Inglaterra) por Europa; Fluminense, Flamengo y Palmeiras (Brasil) por Conmebol; Pachuca, León y Monterrey (México) y Seattle Sounders (EE.UU.) por Concacaf; Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Urawa Reds (Japón) y Al Hilal (Arabia Saudita) por Asia; Al Ahly (Egipto) y Wydad AC (Marruecos) por África; y Auckland City (Nueva Zelanda) por Oceanía.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público