ir al contenido

Real Madrid y Borussia Dortmund van por la ‘Orejona’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán la final de la Liga de Campeones en el estadio Wembley. El Madrid, dirigido por Ancelotti, busca su decimoquinto título de la Champions, mientras que Dortmund apunta a su segundo galardón.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Wembley la final de la Liga de Campeones. Real Madrid disputó 12 partidos en la actual Champions, con 8 victorias y 4 empates, no perdió y marcó 25 goles. Borussia Dortmund disputó 12 compromisos, con 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Liga de Campeones hoy 1 de junio en el estadio de Wembley, Inglaterra, el torneo más importante de Europa a nivel clubes. Los españoles Real Madrid van por su decimoquinto título de la Champions en su décima octava final. Los germanos buscan lograr su segundo título de Champions.

Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti es el máximo campeón del certamen y buscará hacer aún más grande su récord frente a un impetuoso Dortmund. Durante su camino en la presente Liga de Campeones, el onceno de la capital española eliminó a Manchester City, Bayern Múnich, entre otros rivales.

Campaña de los ‘Merengues’

El equipo de Carlo Ancelotti, entrenador quien buscará su quinto título europeo, comenzó su camino hacia Londres con una agónica victoria 1-0 sobre Unión Berlín en Madrid con anotación de Jude Bellingham.

En octavos de final eliminó a RB Leipzig con dificultad pues en la ida ganó 1-0 con gol de Brahim Díaz y en el juego de vuelta empató 1-1 gracias a un gol de Vinícius Júnior. En la fase de cuartos dejó en el camino al campeón reinante Manchester City que lo había eliminado la temporada pasada.

El juego de ida fue un partidazo espectacular en Madrid. Con un empate a tres goles. En Manchester el juego concluyó 1-1 y en la definición de los penales el guardameta Andriy Lunin fue el héroe de la noche.

En semifinales, dejó en el camino a Bayern Múnich también de forma épica, con un empate 2-2 en Alemania con doblete de Vinícius Júnior. Para luego en el Santiago Bernabéu ganar de manera agónica con gol de Alphonso Davies.

El camino del Borussia

Borussia Dortmund fue la grata revelación de la UEFA Champions League 2023/24 y disputará la gran final contra Real Madrid el sábado 1 de junio en Wembley. La solidez y el carácter mostrado durante toda la campaña marcó sus principales virtudes en este campeonato.

Por su parte, Borussia Dortmund disputará su tercera final continental e irá en busca de su segundo título. Enfrentó rivales muy importantes y los superó con autoridad durante todas las etapas del torneo.

Integró el llamado "grupo de la muerte". En su debut, perdió 2-0 contra PSG como visitante con goles de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. Volvió a fallar en la segunda fecha, ya que empató sin goles como local contra AC Milan. Su primera gran victoria fue en la tercera jornada, por 1-0 sobre Newcastle en Inglaterra.

En octavos de final dejó en el camino a PSV Eindhoven, campeón de Países Bajos. En cuartos de final dejó en el camino a un duro rival el Atlético Madrid. En semifinales de nuevo contra PSG, al que le ganó ambos partidos 1-0. De local con gol de Füllkrug y de visitante con un cabezazo de Hummels.

El estadio de Wembley será testigo de la final de la Liga de Campeones 2023/2024, con juego a partir de las 2:00 p.m. horario para Colombia y con el arbitraje del esloveno Slavko Vinčić de 44 años y quien es arbitro internacional desde 2010.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público