ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rebajas por pronto pago en el impuesto vehicular

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los propietarios de vehículos en Santander pueden obtener un descuento de hasta el 15% en el impuesto vehicular para 2023. Los plazos de pago se determinan según los últimos dos dígitos de la matrícula. Esta medida busca incentivar el pago temprano y aumentar la recaudación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gabela hasta del 15 por ciento en Santander

Las personas que tienen sus vehículos matriculados en Santander, podrán acceder al 15% de descuento y los plazos para pagar son según los dos últimos dígitos de la placa del vehículo.

El Secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza, anunció la gabela que tendrán los propietarios de vehículos automotores si pagan el impuesto correspondiente al año 2023, y esta será un descuento de hasta el 15 por ciento, según la palca, hasta marzo del presente año.

“Queremos promover, a través de las 15 secretarías de tránsito de todo el departamento, el cumplimiento de la ordenanza 042 del 19 de diciembre del año 2023, donde se ha fijado el calendario de incentivos para el pago de impuesto vehicular, evitando sanciones e intereses moratorios”, comunicó el funcionario.

El objetivo es recaudar estos recursos para ejecutar de manera rápida y eficiente los proyectos contenidos en el plan nuevo de desarrollo y que de igual manera los propietarios de vehículos eviten sanciones.

Plazos y porcentajes

El plazo máximo de pago con descuento estará determinado por los dos últimos dígitos de las placas vehiculares allí aplican las motocicletas de 125 centímetros cúbicos y los motocarros.

Placas terminadas en 1 y 2: 15% de descuento hasta el 26 de febrero de 2024, 10% de descuento hasta el 1 de abril 2024 y un 5% de descuento hasta el 2/de mayo 2024.
Placas terminadas en 3 y 4: 15% de descuento hasta el 27 de febrero /2024, 10% de descuento hasta el 2/de abril 2024 y un 5% de descuento gasta el 3 de mayo 2024.
Placas terminadas en 5 y 6: 15% de descuento hasta el 28 de febrero 2024, 10% de descuento hasta el 3 de abril 2024 y 5% de descuento hasta el 6 de mayo 2024.
Placas terminadas en 7 y 8: 15% de descuento hasta el 29 de febrero 2024, 10% de descuento hasta el 4 de abril 2024 y un 5% hasta el día 7de mayo 2024.
Placas terminadas 9 y 0: Tendrán 15% de descuento hasta el 4 de marzo de 2024, 10% de descuento hasta el 5 de abril 2024 y un 5% hasta el día 8 de mayo de 2024.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son