ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rebeldes hutíes amenazan el comercio mundial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los rebeldes hutíes en Yemen han lanzado ataques contra barcos en el mar Rojo y el mar Arábigo, amenazando la seguridad del comercio global. Estas acciones parecen ser un intento de prevenir el paso de barcos vinculados a Israel y han aumentado las tensiones en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los rebeldes hutíes en Yemen han desencadenado una serie de ataques contra barcos en la estratégica ruta del mar Rojo y mar Arábigo, generando preocupaciones sobre la seguridad del comercio mundial. El grupo insurgente busca evitar el tránsito de cualquier barco vinculado a Israel a lo largo de sus costas, lo que ha llevado a una escalada de tensiones en una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

Uno de los incidentes más críticos tuvo lugar cuando un "objeto desconocido" impactó un buque a unas 60 millas al suroeste de Al Hudeida, uno de los principales puertos yemeníes en el mar Rojo. El impacto provocó un incendio a bordo, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas. Este incidente subraya la fragilidad de la región, que desempeña un papel crucial en el tráfico marítimo global.

Lea también: Países aliados piden a Israel medidas inmediatas en Cisjordania

La Marina británica también confirmó otro incidente, calificándolo como un "ataque". Una explosión a bordo de otro buque en las proximidades de Bab al Mandeb, a 30 millas al suroeste del puerto de Mokha, en Yemen, desató un incendio que fue controlado. Afortunadamente, tanto la tripulación como el buque resultaron ilesos, según informes oficiales.

Hasta el momento, los hutíes no han asumido la responsabilidad de estos ataques, que se han intensificado desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre. La ausencia de una reivindicación directa complica la determinación de los motivos exactos detrás de estos actos, aunque la conexión con el conflicto entre Hamás e Israel sugiere una estrategia calculada por parte de los rebeldes hutíes para impactar la seguridad y el flujo comercial en la región.

Más reciente

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

En la ´Bella Hija del Sol´. Con excelente organización y apoyo incondicional de la empresa barranqueña, la Copa Rampint interbarrios define quienes irán por el máximo torneo del certamen para los jóvenes de la categoría sub-12. Luego de la fase de grupos y de las tres rondas de eliminación directa,

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge