ir al contenido
🔴

Rechazada nulidad en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La jueza 44 penal de Bogotá rechazó la solicitud de nulidad del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y ordenó continuar con el juicio por fraude procesal y soborno a testigos. Criticó la estrategia de dilación de la defensa y procedió a la apertura formal del juicio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La jueza 44 penal del circuito de Bogotá, en una decisión contundente, rechazó la solicitud de nulidad del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y ordenó continuar con el juicio por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. La juez calificó el recurso como impertinente y acusó a la defensa de buscar dilaciones injustificadas.

La magistrada dejó claro que no existe ninguna razón válida para que Uribe y su defensa aleguen desconocimiento de los hechos que fundamentan la acusación. "El proceso lleva más de cuatro años, tiempo suficiente para conocer las causales y hechos en contra", afirmó la magistrada. También criticó que Uribe, después de haber renunciado a su fuero y elegido la justicia ordinaria, ahora busque invalidar los actos procesales.

Críticas a la estrategia de la defensa

La jueza subrayó que si Uribe tenía dudas sobre la acusación, la solución no era invocar la nulidad, sino buscar una aclaración en el momento procesal oportuno, algo que la defensa no hizo. "No se acreditaron los principios que rigen la declaratoria de nulidad. No se socavó el debido proceso del imputado, quien desde hace más de cuatro años tiene claros los hechos con los cuales se encuentra vinculado el proceso", destacó la juez.

Evidente dilación del proceso

La juez también consideró que la conducta de Uribe y su defensor representa una evidente dilación del proceso. Cuestionó al abogado Granados sobre su interés en avanzar y finalizar rápidamente el proceso. "¿No es para usted una necesidad de avanzar para finalizar rápidamente el proceso a su cliente?", preguntó.

Inicio formal del juicio

Con la decisión de la juez, el proceso contra Uribe inicia de manera formal. El expresidente, líder del Centro Democrático, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 12 años de prisión por los delitos imputados. El desarrollo del juicio podría extenderse al menos por dos años.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público