ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rechazo total a propuesta de nueva reforma tributaria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ministro de Salud de Colombia propone una reforma tributaria para financiar la salud pública. Sin embargo, congresistas y exministros cuestionan el costo de esta reforma y critican la falta de claridad en el costo fiscal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para atender costos de la salud pública

Luego de que el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, planteara la posibilidad de hacer una nueva reforma tributaria para financiar el sistema, esto debido a las críticas de las EPS por el valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), varios congresistas y exministros cuestionaron al jefe de la cartera y le pidieron explicaciones sobre el costo de la reforma a la salud.  

“Una reforma sin aval fiscal, un sistema con graves problemas de sostenibilidad y un ministro perdido que ahora (sin consultarlo con su colega de Hacienda) propone una nueva reforma tributaria para pagar por la salud. ¿Qué podría salir mal?”, dijo en sus redes sociales Alejando Gaviria, exministro de Educación en el gobierno Petro y de Salud en el de Santos.

Desde la oposición, senadores como David Luna y Miguel Uribe insistieron en sus críticas a la poca claridad sobre el costo fiscal de la reforma a la salud.  

“El cantinflesco ministro de Salud no sabe cuánto cuesta la reforma, pero pide más impuestos para pagarla”, dijo Uribe. Por su parte, el senador de Cambio Radical aseguró que “no contento con pretender aprobar una reforma a la salud para centralizar todos los recursos y perpetuarse en el poder, este gobierno busca impulsar otra tributaria para tener más recursos en su bolsillo”. En ese punto también se enfocó el senador “Jota Pe” Hernández, de la Alianza Verde, que le pidió al Gobierno recortar su “derroche” antes de presentar una nueva reforma de impuestos.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le