ir al contenido
🔴

Recomendación con cara de advertencia a los carniceros de Bucaramanga: ¡pilas con la higiene!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga ha advertido a vendedores de carnes y comestibles que se enfrentarán a sanciones si no cumplen con las normas sanitarias, tras denuncias de condiciones insalubres en sus locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga atendiendo denuncias de la comunidad y preocupados por la salud pública de los ciudadanos, reunió al gremio de vendedores de carnes y comestibles para recordarles que si no cumplen las normas sanitarias sus locales tendrán drásticas sanciones.

El mensaje fue entregado por el equipo técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente a propietarios de establecimientos de almacenamiento, distribución, expendio, transporte de carga de productos cárnicos.

“La problemática según la denuncia afecta a los consumidores porque genera riesgos a la salud teniendo en cuenta las inadecuadas condiciones de los productos”, manifestó José Alfredo Jiménez, líder del Programa de Alimentos.

Según la denuncia, la mayoría de los expendios de almacenamiento y distribución de carne y productos cárnicos denunciados se encuentran en las plazas de mercado.

“Se han descuidado con las condiciones de las normas sanitarias, es decir existen establecimientos que ponen en riesgo la salud de los consumidores”, destacó el funcionario.

Higiene, salubridad y cadena de frio

En la observación que se hizo a las plazas de mercado, la Secretaría de Salud del Municipio encontró presencia de aves de carroña, palomas y toda clase insectos que si llegan a tener contacto con alimentos originan problemas a la salud de los seres humanos.

Los funcionarios recomendaron a los propietarios mantener en buen estado los pisos y paredes de sus locales.

Asimismo, solicitaron la verificación de las condiciones de los equipos de refrigeración y utensilios.

“Algunos de los manipuladores de alimentos no están utilizando la vestimenta; no tienen una buena higiene personal, y les falta capacitación”.

Otra queja que conocieron los participantes tiene que ver con la falta de certificación médica de los manipuladores para verificar que la persona no tiene alguna enfermedad transmisible.

Conocidos los hechos por parte de los funcionarios de la Secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, próximamente se llevarán a cabo actividades de inspección, vigilancia y control en todos los sectores que distribuyan este tipo de alimentos.

También se realizará una mesa de trabajo para tratar los temas asociados a las condiciones sanitarias que se vienen presentando, y así completar el eslabón que hace falta para el cumplimiento de la cadena de frio o red de frío.

Más reciente