ir al contenido
🔴

Santander recibe orientaciones para prevenir desastres naturales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander ha emitido recomendaciones por la llegada de la Semana Santa y de la temporada de lluvias. Insta a precauciones adicionales, especialmente en ríos y quebradas, y durante las actividades eclesiásticas y al aire libre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el inicio de la Semana Santa, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Santander ha emitido importantes recomendaciones para la ciudadanía, especialmente en vista del inicio de la temporada de lluvias. Se insta a la población a tomar precauciones adicionales debido a la posibilidad de precipitaciones y aumento del caudal de ríos y quebradas, lo que podría representar riesgos para la seguridad.

Edward Jesús Sánchez Ariza, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, enfatiza la importancia de estar alerta y tomar todas las precauciones necesarias durante los viajes y actividades recreativas. Se recomienda especial cuidado en actividades en ríos y quebradas, donde las crecientes súbitas pueden ser peligrosas. Asimismo, se aconseja revisar el estado de los vehículos, realizar paradas de descanso y comenzar los recorridos temprano en el día.

Durante las actividades eclesiásticas, se hace un llamado a la prudencia en el uso de veladoras y otros elementos que puedan propiciar incendios en los hogares. Se insta a verificar que las velas estén apagadas antes de salir de casa y a evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, como arrojar colillas de cigarrillos o realizar quemas controladas.

Sánchez Ariza también destaca la importancia de tener planes de contingencia establecidos en lugares donde se espera aglomeración de personas, como eventos religiosos, para prever posibles evacuaciones y garantizar una respuesta efectiva en caso de emergencia. Se recomienda protegerse de los rayos ultravioleta durante actividades al aire libre mediante el uso de protector solar, prendas que cubran la piel, sombrero o sombrilla.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander permanecerá activa durante la Semana Santa, con la sala de crisis disponible para recibir novedades y coordinar respuestas ante emergencias. Se han habilitado las líneas telefónicas 3107874653 y 3202407259 con el objetivo de proteger la vida, la infraestructura y el medio ambiente de los santandereanos.

Para mayor información y asistencia ante desastres, se pueden contactar las líneas de atención en desastres 111 y 119 para los bomberos, 123 para la Policía Nacional, 132 para la Cruz Roja, y 144 para la Defensa Civil.

Más reciente