ir al contenido
🔴

Recompensa de hasta $20 millones por fauna robada en Boyacá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que ayude a recuperar tres especies robadas del Bioparque Guátika en Tibasosa, Boyacá. La investigación está en curso y el tráfico de fauna es un delito en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras el reciente hurto de tres especies del Bioparque Guátika en Tibasosa, Boyacá, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el director de Carabineros y Protección Animal de la Policía Nacional, Coronel William Castaño, anunciaron una recompensa de hasta $20 millones por información que permita recuperar los individuos hurtados.

La Policía de Carabineros inició una investigación para ubicar a los seis individuos hurtados en la noche del martes 27 de febrero. Entre las especies robadas se encuentran dos hembras de ocelote o tigrillo, dos machos de cernícalos americanos y dos machos de faisanes dorados.

La ministra Muhamad condenó los hechos y recordó que el tráfico de fauna es un delito penalizado en Colombia. Las autoridades han desplegado un componente especial de inteligencia y policía judicial de la DICAR para esclarecer los acontecimientos y llevar ante la justicia a los responsables.

"Rechazamos el tráfico de fauna en el país y los hechos que investigan la Policía donde dos hembras de ocelote o tigrillo, 2 machos de cernícalos americanos, y dos machos de faisanes dorados, fueron hurtados del Bioparque Guátika, en Tibasosa, Boyacá. Desde el Sistema Nacional Ambiental y en un trabajo articulado con las autoridades, estamos haciendo un seguimiento a estos hechos y esperamos su colaboración para ubicar, no sólo estas especies, sino a la fauna silvestre que está siendo comercializada de manera ilegal. El tráfico de fauna en el país es un delito", aseguró la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

En Colombia, el tráfico ilegal de fauna puede tener una pena de hasta 12 años de prisión. El director de Carabineros y Protección Animal de la Policía, Coronel William Castaño, ratificó el compromiso de la Policía Nacional con la protección de la biodiversidad, estableciendo una recompensa de hasta $20 millones para quienes aporten información que conduzca a la recuperación de los ejemplares y la captura de los criminales.

Si usted tiene alguna información sobre los individuos hurtados, puede contactarse a la Línea Contra el Crimen 3143587212 o a la Línea para la Protección Ambiental 3203001101 y brindar allí la información pertinente a las autoridades.

Más reciente