ir al contenido

Recompensarán a quienes denuncien compra de votos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Pagar recompensas, esa sería la medida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una inusual estrategia estaría terminando de preparar el Gobierno nacional para combatir la compra de votos en el país ad portas de las elecciones regionales el próximo 29 de octubre. Pagar recompensas, esa sería la medida.

Fernando Velasco, ministro del Interior, fue quien indicó que desde el Gobierno se viene adelantando las gestiones para que el pago de recompensas a quienes denuncien este delito electoral se haga una realidad.

“El gobierno está terminando de estudiar la viabilidad jurídica y estamos seriamente considerando la posibilidad de anunciar incentivos económicos para las personas que nos ayuden a identificar la compra de votos”, dijo el ministro al finalizar la Novena Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

De acuerdo a lo expuesto por Velasco en el evento, con esto se pretende que los ciudadanos cuenten con un espacio a dónde acudir para realizar las denuncias electorales cuando solo faltan seis días para los comicios.

“Queremos que los llamados ‘mochileros’ en algunas zonas del país tengan un lugar al que puedan acudir inmediatamente, relatar lo que está sucediendo y recibir una retribución económica. Si alguien nos señala las viviendas donde se originan estas estructuras de compra de votos, recibirán una recompensa económica aún mayor. Eso es algo que estamos finalizando de determinar”, concluyó el funcionario.

Más reciente