ir al contenido

Reconocida defensora de DD. HH. visita Barrancabermeja para escuchar los atropellos de los violentos en la región

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La activista de derechos humanos Liduine Zumpolle visita la región de Magdalena Medio en Colombia para evaluar el impacto de la violencia de los grupos armados ilegales, particularmente el Eln y el Clan del Golfo. Observará especialmente la creciente tasa de homicidios y extorsiones en la zona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ciudadana Holandesa, activista y defensora de Derechos Humanos Liduine Zumpolle, llegó al Magdalena Medio Santandereano para rezar un recorrido por varios municipios de la región con el objetivo de escuchar a las comunidades sobre los padecimientos de la guerra hoy más viva que nunca en sus territorios por cuenta de las confrontaciones entre los grupos armados ilegales, principalmente el Eln y el Clan del Golfo.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

El recorrido de Zumpolle iniciará en Barrancabermeja donde la oleada de violencia ha dejado hasta el momento en el 2024 una cifra de muertes por cuenta de sicariatos y masacres que hoy llega a 73 víctimas, número que vaticina la superación de los índices del año 2023.

Hay que recordar que, de acuerdo con cifras oficiales, 31 de diciembre de 2023 se reportaron 123 homicidios en Barrancabermeja, equivalente al 30% de los homicidios del Departamento de Santander durante el año pasado.

Entre los aspectos más preocupantes del fenómeno de violencia está en que el 66% de esos homicidios fueron jóvenes menores de 28 años.

Además de homicidios, otro fenómeno criminal que se ha disparado en la zona del Magdalena Medio y Barrancabermeja es la extorsión, las víctimas son principalmente comerciantes y ganaderos de la región quienes continuamente son objeto de amenazas y atentado contra su vida y contra sus establecimientos comerciales.

Más reciente