ir al contenido

Reconocido criminal experto en joyas fue recapturado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el robo de cadenas de oro se ha especializado un delincuente de 31 años conocido con el alias de ‘Moisés’. Durante este año 2024, la Policía del Magdalena Medio lo ha capturado en dos oportunidades en Barrancabermeja, Santander.

A inicios de febrero, las autoridades reportaron su aprehensión tras un robo en un jardín infantil del barrio El Recreo. ‘Moisés’ y un cómplice abordaron a un hombre que esperaba a su hija, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron una cadena de oro valorada en $7 millones. Este hecho quedó registrado en video y permitió su captura en el barrio Torcoroma de Barrancabermeja.

Aunque se le imputaron delitos de hurto calificado y agravado, y un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, ‘Moisés’ recuperó la libertad y continuó con sus actividades delictivas.

En esta segunda ocasión, el delincuente, con más de 18 años de experiencia en el hurto de joyas mediante atraco y ‘raponazo’, fue capturado en el barrio 22 de Marzo. El coronel Héctor Jairo López López, comandante de la Policía Demam, informó que se le dictó nuevamente medida de aseguramiento en centro carcelario, esta vez por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

“Es de anotar que el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto, amenazas, fuga de presos, y lesiones personales. Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en Barrancabermeja”, aseguró el oficial.

Más reciente

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Su retiro será algo circunstancial pues no se descarta que en el futuro inmediato, luego de cumplir con la totalidad de los requisitos para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de ordenanza sea nuevamente presentado ante la Asamblea de Santander. Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL

Miembros Público
Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público