Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luis Mendoza Aléan, uno de los miembros del Pacto Social por la Mojana, fue asesinado a balazos el fin de semana en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.
El hombre, que además era un reconocido líder social y ambiental en la Mojana, y empresario, había salido de su casa-finca en La Quebrada, zona rural de San Marcos (Sucre), de donde era nativo, hacia la vereda Cintura, en Pueblo Nuevo, y en el camino descubrieron su cadáver cerca de su camioneta 24 horas después.
En la gran región Mojana que integran 11 municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia hay duelo, al tiempo que exigen el esclarecimiento de este hecho.
Mendoza salió hacia Cintura (entre los corregimientos El Viajano y El Crucero) al parecer a atender el llamado de la comunidad que tenía un problema y en el camino se habría encontrado con los sicarios que le pusieron punto final a su vida si ver cumplido el sueño de que el boquete de Cara e’ gato estuviera cerrado.
Luis Mendoza Aleán fue uno de los impulsores de las movilizaciones en contra del Gobierno Nacional para exigir el cierre del boquete de Cara e’ gato, y además uno de los grandes aportantes a esa causa. Acostumbraba a viajar a la ciudad de Cartagena a comprar las megabolsas que se utilizan para ese anhelado cierre y recientemente había anunciado un nuevo paro porque no estaba de acuerdo con que habiendo destinado tantos recursos por parte del Gobierno Nacional las obras las van a desarrollar en 12 meses.
Luis Mendoza era el propietario de un negocio de insumos agrícolas en el Aeroparque ubicado en la vereda Cayo de La Cruz, perteneciente a San Marcos.