ir al contenido
🔴

Reconocimiento especial a Zapatoca por su turismo rural

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Organización Mundial Turismo (OMT) realizó en Uzbekistán la 25ª Asamblea General y, desde allí, se reconocieron a los municipios de Zapatoca, Santander, y Finlandia, Quindío, como los mejores pueblos para hacer turismo rural en el mundo.

La OMT resaltó la riqueza natural y cultural de los dos municipios colombianos y su compromiso con la sostenibilidad social, económica y ambiental, seleccionándolos entre 260 candidatos de más de 60 países.

“Esta iniciativa contribuye a consolidar el turismo como una herramienta para el desarrollo rural y el bienestar, a través de la valoración y salvaguarda de los pueblos rurales”, indicó el viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo.

Las experiencias que se pueden vivir en Zapatoca están sus actividades de senderismo en sus atractivos naturales y arqueológicos, como la Cueva del Nitro y el Camino Lengerke.

“En este municipio el turismo ha movilizado la dinámica que hoy registra su economía popular y ha consolidado una cultura de protección del medio ambiente”, indicó el funcionario.

Por ganar este premio, los municipios de Zapatoca y Finlandia podrán acceder a intercambio de experiencias y buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades con más de 100 destinos miembros alrededor del mundo, donde recibirán contribuciones de expertos y empresarios del turismo.

Más reciente