ir al contenido
🔴

Recuperación de Famisanar contempló apertura de nueva sede en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de la intervención forzosa administrativa para administrar a la EPS Famisanar por parte de la Superintendencia de Salud, el pasado 15 de septiembre de 2023, el plan de acción para resolver el estado en el que se encontraba la entidad está dando resultados satisfactorios de cara al servicio.

Con el propósito de mejorar la experiencia al usuario, en estos cinco meses de intervención se redujo en un 13% el número de quejas presentadas en los canales de la Supersalud y en los canales directos de la EPS.

Así mismo, durante este periodo EPS Famisanar ha realizado un pago por $1.7 billones a la red pública y privada como parte de sus obligaciones para garantizar el servicio de sus afiliados. De este, el 80% se ha realizado a través de giro directo.

Otro de los logros durante este periodo se da referente a la siniestralidad, un indicador que disminuyó en dos puntos porcentuales con respecto al promedio del valor que se veía antes de la intervención. Esto era necesario porque estaba generando un desequilibrio financiero en la entidad.

“Durante este periodo se ha mantenido y se mantendrá con normalidad la prestación del servicio para todos nuestros afiliados. Estos logros son el resultado de un trabajo minucioso que hemos venido adelantado desde la EPS con diferentes actores del sistema: Supersalud, Asociaciones de usuarios, Defensoría del Pueblo, entre otros”, indicó Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente interventora de la EPS Famisanar.

Otro de los logros, es la apertura de tres puntos de atención para los afiliados en los municipios de Sogamoso (Boyacá), El Espinal (Tolima), y Floridablanca (Santander), como parte del plan que tiene la entidad de hacer presencia en el territorio y garantizar la atención.

“Durante estos meses también hemos trabajo en la adherencia a los canales digitales que tenemos, por ejemplo, nuestra asistente virtual Camila, a través de WhatsApp. En cinco meses registramos un aumento del 22% en las transacciones realizadas por nuestros usuarios para gestionar sus solicitudes administrativas; y algo para destacar es que, si bien este es un canal virtual, detrás hay un equipo humano dispuesto para atenderlos de manera personalizada”.

La EPS continúa trabajando con los entes de control como la Supersalud, la Defensoría del Pueblo, las personerías municipales y, en especial, con la Personería de Bogotá, con quienes ha resuelto más de 7.100 quejas que estaban represadas, un logro significativo, basado en los puntos de intervención por los cuales fue requerida la entidad.

De esta manera, Famisanar reafirma su compromiso con los afiliados que tiene e invita a no creer en mentiras o caer en falsas informaciones que hablan de un proceso de liquidación para invitarlos a trasladarse a otra EPS. Esto no es necesario ya que se tiene garantizado el acceso a la atención de los servicios con la red aliada contratada.

Finalmente, la agente especial destacó frente al pronunciamiento del Presidente de la República, Gustavo Petro, que “En EPS Famisanar acogemos el llamado del Presidente de implementar el modelo preventivo y predictivo, para lo cual venimos avanzado en ampliar la contratación con la red pública y particularmente la implementación de la estrategia de atención a través de equipos básicos de salud; por supuesto esperaremos los lineamientos de la Supersalud y del Ministerio de Salud como entes rectores del sistema”.

Más reciente