Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Recuperada el Ágora del barrio Regaderos
A fondo

Recuperada el Ágora del barrio Regaderos

El Ágora de Regaderos en Bucaramanga ha sido revitalizado para convertirse en un espacio comunitario educativo y recreativo, gracias a la estrategia 'Inmueble Bonito'. Su transformación fomenta la convivencia y el sentido de pertenencia en la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Recuperada el Ágora del barrio Regaderos
Resumen con IA

El Ágora de Regaderos en Bucaramanga ha sido revitalizado para convertirse en un espacio comunitario educativo y recreativo, gracias a la estrategia 'Inmueble Bonito'. Su transformación fomenta la convivencia y el sentido de pertenencia en la comunidad.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Norte de Bucaramanga estrena espacio para toda la comunidad

La Alcaldía de Bucaramanga oficializó la recuperación integral del Ágora del barrio Regaderos, en la zona Norte de la ciudad. El espacio permaneció en abandono durante años y hoy funciona como punto de encuentro comunitario, recreativo y educativo para niños, jóvenes y adultos mayores.

La intervención responde a la estrategia Inmueble Bonito, que promueve la dignificación de espacios públicos y el desarrollo social. La Subsecretaría de Bienes y Servicios ejecutó obras clave como, instalación de techo laminado, pintura de puertas exteriores, zona interior y fachada, renovación de iluminación, reparación de tubería sanitaria, cambio de tomacorrientes y grifería, colocación de malla protectora y montaje del letrero.

Sentido de pertenencia

El Ágora ofrece un área de juegos y una sala de lectura que amplían las alternativas de esparcimiento y formación para los bumangueses. Estudiantes del Instituto Promoción Social del Norte – Sede C, Santa Inés, emplean este escenario para actividades académicas, artísticas y proyecciones audiovisuales fuera del horario escolar.

Presentaciones, tareas, ensayos y proyecciones fortalecen la creatividad, la motricidad y el aprendizaje lúdico. La programación local refuerza la convivencia y el sentido de pertenencia, al servicio de la apropiación comunitaria del espacio.

“Nuestro compromiso es claro: llevar dignidad y oportunidades a todos los barrios de Bucaramanga, especialmente a los sectores olvidados. El Ágora de Regaderos Norte es un símbolo de que el norte también existe y se transforma”, afirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

Este proyecto es el primero de varios previstos en la zona Norte durante 2025, con el objetivo de consolidar entornos seguros.