ir al contenido
🔴

Recuperan $ 26.361 millones para 30 prestadores públicos y privados de salud en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Superintendencia Nacional de Salud de Colombia logró recuperar $26.361 millones para 30 hospitales y clínicas en Santander y Norte de Santander. Los fondos se originaron principalmente de las deudas de las EPS. Los hospitales públicos obtuvieron la mayor parte de la recuperación financiera.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un nuevo alivio financiero para 30 hospitales y clínicas de los departamentos de Santander y Norte de Santander logró la Superintendencia Nacional de Salud, luego de una jornada de conciliación que les permitió a estos prestadores recuperar recursos por $26.361 millones que les debían principalmente las EPS.

La principal recuperación de dineros benefició a los hospitales públicos, que lograron $13.522 millones, tanto en acuerdos de pago como en desistimientos, que son evidencias de pagos efectuadas por la gestión conciliadora de la Supersalud.

Algunos de los hospitales favorecidos en esta jornada de conciliación fueron: Regional Manuela Beltrán, de Socorro, con $6.627 millones; Regional de Vélez, con $2.875 millones; Hospital Universitario de Santander, con $1.384 millones; Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, con $960 millones.

De igual manera, pudieron sanear parte de sus carteras los hospitales de los municipios de Pamplona, San Gil, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Simacota y Barrancabermeja.

Por su parte, más de 10 clínicas que forman parte de la red privada de prestación de servicios de salud de Santander y Norte de Santander lograron recursos por $12.839 millones. Algunas IPS privadas que más recursos recuperaron fueron la Fundación Cardiovascular de Colombia y la IPS Pharmasan.

“Con los recursos de esta jornada, ya suman más de 235.000 millones los recursos recuperados para los prestadores de salud de Santander y Norte de Santander en los 22 meses del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, y a través de este efectivo mecanismo de las conciliaciones de la Supersalud seguiremos haciendo presencia en los territorios para continuar con el objetivo de que las EPS paguen lo que deben”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.

…….

Más reciente