Resumen
Una vez culminados los trabajos de recuperación vial se normalizó el paso por este importante eje vial, que fue cerrado el pasado 4 de octubre.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Finalizó la última etapa de la intervención en el hueco aledaño al Club Infantas, en el Distrito de Barrancabermeja, Santander, la cual consistió en la recuperación de la carpeta asfáltica y construcción de sumideros de aguas lluvias en el sector, para habilitar de nuevo el paso vehicular.
Una vez culminados los trabajos de recuperación vial se normalizó el paso por este importante eje vial, que fue cerrado el pasado 4 de octubre para avanzar con las obras de recuperación asfáltica.
El arquitecto Óscar Contreras, secretario Distrital de Infraestructura, confirmó que el proceso de recuperación de la vía se hizo en la carrera 21, entre Avenida Circunvalar y calle 71, que comunica a las comunas Dos y Tres de Barrancabermeja.
Problemas superados
“Ha sido un poco demorado este proceso porque el daño que se había presentado en esta vía fue bastante complejo. Debimos hacer un muro de contención encima de 22 pilotes, entre seis y 12 metros de profundidad”, explicó el Secretario.
Sin embargo, fue superada esta problemática, ocasionada por la fuerza del agua y la rotura de una alcantarilla, que comunicaba dos sumideros de aguas lluvias. Esto obligó a hacer estudios geotécnicos y topográficos y cumplir un proceso formulación de proyecto y de licitación pública para elegir al contratista idóneo.
“Hemos hecho la recuperación de la carpeta, construimos una viga-cinta alrededor de los sumideros y teníamos una franja que habíamos dejado en zona verde, pero debemos volverla andén para que no nos perjudique más adelante”, agregó el arquitecto Contreras.
Con la apertura de la vía, el paso de vehículos ayudará a sellar el pavimento, para recuperar completamente este corredor. Los trabajos incluyeron la construcción de dos sumideros de aguas lluvias.