Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Referente internacional visita las UTS
tendencia

Referente internacional visita las UTS

La UTS recibió al profesor Horacio Torres Sánchez, quien compartió con estudiantes y docentes su visión sobre el futuro de la investigación en alta tensión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Referente internacional visita las UTS
Resumen con IA

La UTS recibió al profesor Horacio Torres Sánchez, quien compartió con estudiantes y docentes su visión sobre el futuro de la investigación en alta tensión.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Fortalecimiento a espacios académicos con estudiantes y docentes. El programa de Ingeniería Eléctrica de la Unidades Tecnológicas de Santander recibió la visita del profesor Horacio Torres Sánchez, reconocido referente nacional e internacional en el estudio de las descargas eléctricas atmosféricas, la alta tensión y los sistemas eléctricos de potencia. Su trayectoria académica y científica lo ha posicionado como una de las figuras más influyentes de la ingeniería eléctrica en Colombia y América Latina.

La visita contó con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Ingenieros y de miembros de su Junta Directiva, quienes participaron en las diferentes actividades desarrolladas durante la jornada académica, reafirmando el compromiso del gremio con el fortalecimiento de la ingeniería y la formación profesional en el país.

La visita del profesor Horacio Torres Sánchez representa un valioso aporte al fortalecimiento académico y científico de las UTS, al promover el intercambio de conocimientos con uno de los investigadores más destacados del país.

El profesor Torres Sánchez es Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Sistemas de Potencia Eléctrica y doctor en Electrotecnia de la Technische Universität Darmstadt de Alemania. Además, es autor de diversos libros y publicaciones científicas que han contribuido significativamente al desarrollo de la ingeniería eléctrica y la investigación en sistemas de potencia.

Tendencias y oportunidades

Durante su recorrido por las UTS, el profesor sostuvo encuentros con directivos, docentes y estudiantes, con quienes compartió reflexiones sobre la evolución de la ingeniería en Colombia y el papel estratégico del ingeniero electricista frente a los retos energéticos, tecnológicos y ambientales del país.

Como parte de la agenda académica, el pasado 15 de mayo ofreció la conferencia “Futuro de la investigación en Alta Tensión”, en la que expuso las principales tendencias y oportunidades investigativas en esta área, motivando a los estudiantes a vincularse activamente a procesos de formación científica y desarrollo tecnológico.