ir al contenido
🔴

Reforma a la salud en veremos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado de Colombia discute si la reforma de salud debe tramitarse en la Comisión Primera, que gestiona actos legislativos constitucionales, o en la Comisión Séptima. La oposición amenaza con demandar por inconstitucionalidad si se aprueba en la segunda.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la Comisión Primera del Senado se tramitan los actos legislativos que reforman la constitución política y por tramites se deben realizar 8 debates, la salud está contemplada dentro de la constitución como un derecho fundamental y por esto argumentan que la reforma a la salud debe ir por esta comisión y no por la Comisión Séptima donde actualmente se adelanta la reforma.

Para el senador David Luna (Cambio Radical), “seguramente la Corte Constitucional la podría declarar inasequible en caso de que pase el debate de comisión y de plenaria”.

Pese a esto los partidos afines al gobierno aseguran que lo que se reforma es como se presta el servicio y no está en discusión si es o no un derecho fundamental, pues esto está establecido en la Constitución.

Desde ya los partidos de oposición aseguran que, de ser aprobada esta ley de Reforma a la Salud por la Comisión Séptima, esta será demandada por inconstitucional.

Más reciente