ir al contenido
🔴

Reforma al PAE: alimentos tendrían que ser comprados y preparados en cada uno de los municipios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado de Colombia aprobó un proyecto de ley para mejorar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Contiene directrices para la selección y operación del PAE, organización de recursos, creación de un banco de proveedores, y garantiza agua potable en los comedores escolares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La plenaria del Senado dio aval el proyecto de ley que da nuevas directrices para la mejora de los procesos de selección y operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE,  garantizando que a los niños y niñas de edad escolar se les otorgue su ración alimentaria desde el primer día del año escolar hasta la finalización del periodo académico.

En tal sentido y por amplia mayoría, se aprobó este proyecto de autorpia del senador del Partido de la U, Antonio José Correa, en el cual además se dispone una nueva organización de los recursos para la contratación y el sostenimiento de las vigencias del PAE, recursos que estarán en una bolsa común garantizando, alimentación permanente de estudiantes en las escuelas y colegios de todo el territorio colombiano.

Correa resaltó además que la ley también crea un banco de oferentes que pueden ser públicos o privados, de igual manera se da vía libre a la creación de una interventoría para la revisión de la contratación en manos de las universidades, consecuentemente notifica a los entes regionales a que cada año desarrollen planes de financiamiento territorial para la ejecución del pan de alimentación escolar.

Consecuente con la aprobación del plan nacional de desarrollo, en regiones y municipios se comprarán los alimentos producidos en la zona dando oportunidades económicas a los proveedores y campesinos quienes podrán ofrecer su producción hasta en un 80% de la necesidad alimentaria en los correspondientes escuelas y colegios.

Se incluyó en esta ley, también un capítulo importante en cuanto proveer de agua potable a los comedores escolares y evitar la contaminación e intoxicaciones por alimentos mal preparados con aguas no tratadas, causantes enfermedades y patologías en los niños, responsabilidad que recae en el ministerio de la vivienda y en el ministerio de la igualdad.

La iniciativa pasa ahora su trámite respectivo a la Cámara de Representantes.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia