ir al contenido

Refuerzo en educación sexual con la "Caminata de la Responsabilidad"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) dirigió una "Caminata de la Responsabilidad" para educar a los estudiantes sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos y combatir los mitos relacionados. La iniciativa se centró en los métodos regulares y de emergencia de anticoncepción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La "Caminata de la Responsabilidad", una iniciativa liderada por Bienestar Estudiantil, volvió a recorrer el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el objetivo de educar a la comunidad universitaria sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos y desmentir mitos comunes en torno a este tema. Esta actividad se realizó tras la versión del mes pasado, donde se evidenció un alto porcentaje de desconocimiento entre los estudiantes.

Janeth Rodríguez Medina, enfermera de Bienestar Estudiantil, subrayó la importancia de continuar trabajando en esta área para prevenir embarazos no deseados y no planeados. "Consideramos que es importante continuar trabajando este tema con nuestros estudiantes para prevenir embarazos no deseados y no planeados. Solo cuando se tienen conocimientos sólidos, alejados de los mitos sobre la anticoncepción, es viable implementar métodos preventivos", afirmó Rodríguez Medina.

La jornada se centró en dos grupos de métodos anticonceptivos: los regulares, como las píldoras diarias, parches anticonceptivos e inyecciones mensuales; y los métodos de emergencia, incluyendo las píldoras hormonales y el dispositivo intrauterino de cobre (DIU). "En esta actividad reforzamos aspectos en los cuales los estudiantes tienen falencias. Es importante recordarles que existe un programa de control de la fecundidad donde se ofrece asesoría y acompañamiento para la utilización adecuada del método", agregó Rodríguez Medina.

Los estudiantes valoraron positivamente la iniciativa, destacando la cobertura y la relevancia de los temas abordados. "Estas charlas son muy importantes para concientizarnos, especialmente a nosotras las mujeres, que estamos expuestas a tener un embarazo no deseado. Me pareció muy bien que abordaran temas que para muchos son un tabú", comentó Lorena Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Química.

Las profesionales de la salud de Bienestar Estudiantil recorrieron casi todos los rincones de la universidad, asegurando que un amplio sector de la comunidad estudiantil pudiera beneficiarse de la información impartida.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público