ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Registrador nacional inauguró registraduría en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, entregó al servicio la nueva Registraduría Auxiliar #2 en Barrancabermeja (Santander). Está ubicada, en el corregimiento El Centro, a 22 kilómetros de la capital petrolera de Colombia.

"Atenderá los servicios de identificación de más de 30 000 personas que habitan 31 veredas o campos de explotación petrolera y, además, apoyará procesos democráticos", precisó Vega Rocha. El corregimiento El Centro alberga en buena parte a población migrante de todo el país que llega en búsqueda de oportunidades laborales. Es pionero en Colombia en la explotación del crudo.

"Aquí masificaremos el trámite y activación de la cédula y registro civil digital. Estamos cerrando brechas sociales y devolviendo a la comunidad los derechos en identificación y acercando su derecho al voto. Trabajarán residentes del corregimiento, así también desde la Registraduría del siglo XXI promovemos las oportunidades laborales de la comunidad", aseguró Vega Rocha tras expresar el agradecimiento a Ecopetrol y a la Alcaldía de Barrancabermeja por el decidido apoyo para hacer realidad la obra.

A su turno, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, agradeció la construcción y apertura de la nueva sede. "Esto contribuye al progreso de Barrancabermeja", indicó.

De otro lado, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, recorrió las remodeladas instalaciones de la Registraduría Especial de Barrancabermeja (Santander) y verificó la atención a los usuarios en trámites de identificación y otros servicios.

"Esta obra mejora la calidad de vida en buena parte de los 300 000 barranqueños, los habitantes de los corregimientos y veredas del Puerto Petrolero y por su proximidad a residentes de Yondó (Antioquia)", explicó.

Más reciente