Registraduría anuló 297 cédulas de ciudadanía por fraudulentas
La Registraduría Nacional del Estado Civil y Migración Colombia anularon 297 cédulas falsas, en su mayoría de extranjeros, obtenidas fraudulentamente para tramitar pasaportes, migrar o cometer delitos. Las detecciones se hicieron durante controles migratorios.
La Registraduría Nacional del Estado Civil y Migración Colombia anularon 297 cédulas falsas, en su mayoría de extranjeros, obtenidas fraudulentamente para tramitar pasaportes, migrar o cometer delitos. Las detecciones se hicieron durante controles migratorios.
··········
········
Un trabajo articulado entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y Migración Colombia, permitió cancelar 297 cédulas de ciudadanía por falsa identidad, en su mayoría de ciudadanos extranjeros, las cuales fueron obtenidas de manera fraudulenta para tramitar pasaportes, salir del país o cometer posibles delitos.
Así lo dio a conocer la Registraduría, la cual precisó que estos documentos de identidad fueron detectados durante los controles migratorios liderados por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, que realiza procedimientos de facilitación y priorización en el control migratorio e integra procesos de seguridad y verificaciones automáticas de documentos de viaje.
La entidad, a través de su Registraduría Delegada para el Registro Civil y la Identificación, concluyó que se generaron registros civiles con información falsa, incluyendo datos fraudulentos sobre presuntos padres colombianos. Así mismo, que dichas personas podrían emigrar a otros países, regularizarse en Colombia para acceder a los servicios que ofrece el Estado o estar inmersas en tráfico de migrantes, concierto para delinquir y otros delitos conexos.
Es de señalar que estas personas tramitan de manera fraudulenta su documentación en Colombia por ser un país que tiene tratados internacionales con otras naciones para permitir el ingreso de los connacionales a sus territorios sin necesidad de visa. Son más de 70 países a los que los colombianos pueden ingresar presentando únicamente el pasaporte.