ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Registraduría Nacional adelanta entrega de cédulas digitales a población vulnerable de Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia está entregando cédulas digitales a personas en situación de vulnerabilidad afectadas por conflictos armados en Barrancabermeja, Santander. Se espera entregar más de 1000 documentos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de las Jornadas de Atención a Personas en Condición de Vulnerabilidad (JAPV) adelanta una entrega masiva de cédulas digitales a población víctima del conflicto armado en Barrancabermeja (Santander).

De esta forma, las víctimas ingresan a la era digital de la cédula de ciudadanía, un documento de identificación creado en esta versión con el objetivo de facilitar a los ciudadanos trámites y servicios en forma rápida, ágil y con todos los estándares de seguridad requeridos.

Esta cédula digital se puede portar en el teléfono inteligente y posee un sistema de acceso de alta seguridad, ya que a la misma solamente se puede acceder a través de un proceso de reconocimiento facial que no puede falsificarse.

Esta campaña de documentación que se extenderá hasta el próximo viernes 9 de febrero, se desarrolla en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ubicado en la Diagonal 60 vía al Llanito, en el horario de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.

El delegado por el registrador nacional en el departamento de Santander, Omar Vicente Guevara Parada, extendió la invitación a todos los ciudadanos víctimas del conflicto armado en Barrancabermeja que tramitaron su cédula digital entre los meses de julio y

septiembre del 2023 a acercarse a las instalaciones del CRAV para reclamar la misma, asegurando que “la Registraduría Nacional busca identificar a la totalidad de la población desplazada de nuestro país”.

Finalmente, durante esta jornada se espera entregar más de 1000 cédulas digitales a la población víctima del conflicto armado en Barrancabermeja.

Más reciente