Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Reinaugurado Museo del Quijote en Zapatoca

Reinaugurado Museo del Quijote en Zapatoca

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Reinaugurado Museo del Quijote en Zapatoca
Resumen con IA

El regreso del Museo del Quijote a su lugar de origen en Zapatoca (Santander), después de permanecer por algún tiempo en la histórica población de Barichara, fue celebrado por la ciudadanía, que el pasado fin de semana rindió homenaje a su fundador, el maestro Rodrigo Espíndola Chaparro y a sus artistas, que le han dado aplicación a los mensajes filosóficos

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El regreso del Museo del Quijote a su lugar de origen en Zapatoca (Santander), después de permanecer por algún tiempo en la histórica población de Barichara, fue celebrado por la ciudadanía, que el pasado fin de semana rindió homenaje a su fundador, el maestro Rodrigo Espíndola Chaparro y a sus artistas, que le han dado aplicación a los mensajes filosóficos de la obra del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Recordó el profesor Espíndola Chaparro que Zapatoca es un centro cultural de primer orden en el departamento de Santander y que el desarrollo turístico de los últimos años le ha permitido a esta ciudad ser reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los dos municipios mas bellos de Colombia.

La gobernación del departamento, envió como su delegado al Secretario de la Cultura, ingeniero Humberto Rangel Buitrago, quien anunció la próxima entrega de instrumentos musicales para la formación de una estudiantina alrededor del Museo del Quijote, que durante treinta y cinco años ha sido construido por el maestro Espíndola.

Durante la ceremonia de reinauguración disertaron los historiadores Eduardo Pilonieta Pinilla, Leonel Otero Cabarique y el sacerdote José Antonio Díaz Gómez, párroco de la ‘Ciudad Levítica’.