Reiniciarán obras en la vía Jesús María – Florián
Resumen
Las obras de pavimentación en la vía entre Jesús María y Florián se reanudarán el 16 de junio, beneficiando a 10,000 personas. Tras superar obstáculos legales y financieros, la intervención mejorará la movilidad y conectividad en la provincia de Vélez.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Gobernación de Santander confirmó que a partir del próximo 16 de junio se reanudan las obras de pavimentación en la vía que conecta a los municipios de Jesús María y Florián, en la provincia de Vélez. La intervención, que beneficiará directamente a cerca de 10.000 habitantes, representa un paso clave en la mejora de la movilidad y la conectividad en el sur del departamento.
“El 16 de junio el contratista debe realizar las obras de pavimentación, esto, después de todo un proceso de abogados, de cumplir con los protocolos, para que no tuviésemos que hacer una adición que nos estaban pidiendo y que se ajustaran los precios a lo que la Gobernación había verificado”, declaró el gobernador MG (r) Juvenal Díaz Mateus, al anunciar la reactivación del proyecto vial.
Esta obra, que contempla la intervención de 12 kilómetros de pavimento, había sido suspendida en medio de denuncias ciudadanas y controversias por presuntas irregularidades en la ejecución. Según reportes, se habrían perdido cerca de $56.000 millones de pesos por la mala gestión de las empresas que conformaban la unión temporal encargada del contrato.
Durante meses, los trabajos estuvieron abandonados, generando serios inconvenientes para la comunidad, quienes enfrentaron dificultades de acceso, transporte y deterioro en la calidad de vida. No obstante, con la reactivación del proyecto, no solo se verán beneficiados Jesús María y Florián, sino también otros municipios de la región como La Belleza y Albania, e incluso poblaciones del norte de Boyacá como Tununguá y Briceño.
“La recuperación de esta vía también tiene una incidencia directa en el turismo y la economía de toda la provincia de Vélez”, señaló el mandatario, quien calificó la reactivación como “una buena noticia para mis paisanos”.