ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Remodelación de la Terminal Fluvial Yuma por buen camino

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La renovación de la Terminal Fluvial Yuma, en el río Magdalena, avanza rápidamente, con una inversión de 3.900 millones de pesos. La terminal, que transporta a 800 usuarios diarios en 44 rutas, juega un papel fundamental en el desarrollo económico de Barrancabermeja y se espera que abra en 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Regalo adelantado de Año Nuevo para Barrancabermeja

El trabajo articulado entre Cormagdalena y el Gobierno municipal para sacar adelante a este proyecto, tiene una inversión de 3.900 millones de pesos y se espera hacer su apertura en el primer trimestre del 2024.

El director ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, Álvaro Redondo, informó que, para beneficio del Distrito de Barrancabermeja y municipios aledaños, avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación y adecuaciones de la Terminal Fluvial Yuma, sobre el río Magdalena.

Este proyecto tiene como fin la revitalización total del muelle fluvial y la obra de contención en donde se intervienen más de 80 metros lineales para proteger y preservar esta emblemática obra del municipio.

El terminal cuenta con oficinas, locales para comercio, zona de cafetería, baños públicos, parqueadero para vehículos, taquillas, empresas de transporte terrestre y envío de encomiendas.

Este muelle intermodal cuenta con 44 rutas para transportar a 800 usuarios diarios, en promedio, en la zona del Magdalena Medio. Los recorridos que ofrecen son hacia poblaciones de Bolívar, Santander, Antioquia, Cesar y Magdalena.

Un activo invaluable

Por esto, se ha consolidado como un elemento fundamental para el desarrollo económico y logístico de la ciudad de Barrancabermeja. Con su ubicación estratégica en el río Magdalena, esta infraestructura portuaria desempeña un papel crucial en el impulso de la actividad comercial y el fomento de la inversión en la región.

“Tenemos la firme convicción, pero sobre todo la motivación de que este será un espacio para que todos los barranqueños le den la cara al río Magdalena. El Puerto de Yuma es un activo invaluable del municipio y dentro de muy poco podrán disfrutar de sus nuevas y renovadas instalaciones”, dijo Álvaro Redondo.

La terminal de Yuma constituye un activo invaluable para Barrancabermeja. Su rol en la facilitación del comercio, la generación de empleo y la atracción de inversiones, va a contribuir de manera significativa al desarrollo económico y social del Distrito.

Más reciente