ir al contenido
🔴

Renovación de Bucaramanga en primeros 100 días del Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Parque de los Niños de Bucaramanga, Santander, fue el escenario escogido por el Alcalde, Jaime Beltrán, para entregar el balance de sus primeros 100 días de gobierno y dividió el informe en tres bloques.

Enfocado en la bandera de su campaña que es la seguridad de la ciudad de Bucaramanga y que la comunidad recupere la confianza en las autoridades, el Alcalde, Jaime Andrés Beltrán Martínez, realizó balance público de sus cien primeros días de gobierno.

En el Parque de los Niños realizó su convocatoria y allí asistieron los miembros de su gabinete e institutos descentralizados, así como varios de los Concejales de la ciudad y miembros de la comunidad.

Según lo expresado por el burgomaestre, sus primeros 100 días se enfocaron en poner en orden la casa, cimentar proyectos y empezar a ejecutar lo propuesto en su plan de gobierno y para esto dividió su informe en tres bloques específicos.

El primero fue espacio público y cultura, el segundo educación y salud y el tercero infraestructura y seguridad, los cuales son, para él y su gabinete, los temas principales de ese trabajo de poner en orden la ciudad y ejecutar proyectos planificados para la capital santandereana.

Espacio público y seguridad

Los dos aspectos críticos de la ciudad de Bucaramanga son la recuperación del espacio público y disminuir los factores de inseguridad, en el primero se han logrado grandes resultados, pero aún hay que realizar un arduo trabajo para que esos espacios públicos recuperados, no vuelvan a caer en manos de personas que se dedican a todo tipo de actividades y que obstaculizan el normal tránsito de la ciudad.

Esa recuperación del espacio público también ha permitido mejorar aspectos de seguridad, los cuales se han reforzado con el alumbrado público, acciones de limpieza, las cuales se han realizado de forma articulada con otras instituciones como bomberos, Área Metropolitana y Secretaría del Interior.

Cada uno de los funcionarios expresó el trabajo realizado, lo que se ha proyectado, lo ejecutado o en ejecución y las expectativas que se tienen para el resto del periodo gubernamental, lo cual se apalancará en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT presentado al Concejo.

Seguridad ciudadana es una lucha sin cuartel

El alcalde Beltrán ha convertido la seguridad en su bandera principal, y los resultados lo respaldan. Bucaramanga se ha consolidado como la ciudad con el mayor número de capturas de delincuentes en Colombia, y ha experimentado una reducción histórica en el hurto, convirtiéndose en un ejemplo nacional en la lucha contra este flagelo.

Pero el compromiso de la administración con la seguridad no se limita a la delincuencia común. Beltrán ha emprendido una batalla frontal contra el turismo sexual infantil, posicionando a la ciudad como un referente en la protección de los más pequeños.

El Alcalde Jaime Beltrán, desde el inicio de su mandato, ha dejado claro que sus prioridades son la lucha contra la delincuencia, la erradicación de la corrupción y la finalización de obras inconclusas por eso reiteró que "100 días no son suficientes para cambiarlo todo, pero sí para movernos del estancamiento en el que estábamos".

Además, el Alcalde Beltrán le ha dado impulso el deporte y la cultura, con BucaraSanta y los Tours Históricos, se han logrado importantes sedes de eventos internacionales y nacionales en deportes como campeonatos Sudamericano Sub23 de atletismo, ciclismo juvenil y prejuvenil de pista y ruta y en baloncesto la AmeriCup sub 18 en el mes de septiembre.

Dinamismo y orgullo de ciudad

En cuanto al tema candente del medio ambiente, Beltrán y su equipo de colaboradores, han enfocado esfuerzos en medidas para mejorar la calidad del aire, se han implementado estrategias que ubican a Bucaramanga como la primera ciudad en tomar medidas contra el delito en menores de edad, las imprudencias en el tránsito y liderazgo en la lucha contra el hurto y el turismo sexual infantil.

Beltrán Martínez, consciente de las críticas que ha recibido, ha hecho un llamado a la unidad y a la construcción de una ciudad mejor, más amable y tolerante. Reconoce que aún queda mucho por hacer, pero resalta el progreso alcanzado en comparación con el 2023.

Los primeros 100 días en la Alcladía de Bucaramanga para Jaime Andrés Beltrán Martínez, han generado opiniones encontradas. Entre sus aciertos se destaca el restablecimiento de la autoridad y el orden en la ciudad, algo que muchos ciudadanos aprecian, pero se le critica por las necesidades aún no satisfechas y la reclaman mayor prontitud y atención en algunos barrios y otras necesidades.

"Aceptamos las críticas, pero que sean constructivas. Bucaramanga está en proceso de cambiar y lo hace con la participación de todos", enfatizó el alcalde durante su balance de los primeros tres meses de gobierno.

Más reciente