ir al contenido
🔴

Renta Joven logra un 97% de efectividad en su primer ciclo de pagos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa Renta Joven, una iniciativa del gobierno para promover la inclusión social y económica de la juventud colombiana, concluyó su primer ciclo de pagos con una efectividad del 97 %. Durante esta fase, 118.733 participantes recibieron los incentivos monetarios, representando una inversión total de 45.948 millones de pesos por parte de Prosperidad Social.

El operador del pago, Davivienda, a través de su producto financiero Daviplata, facilitó la transferencia a 82.163 jóvenes, alcanzando el 100 % de los pagos programados mediante esta vía. A través de Daviplata, se giraron 91.760 millones de pesos. Adicionalmente, mediante la modalidad de giro, 36.570 jóvenes retiraron el incentivo, lo que corresponde al 80 % de los pagos programados, con una inversión de 14.186 millones de pesos.

La primera jornada de entrega de estos incentivos monetarios se desarrolló entre el 26 de abril y el 10 de mayo de 2024. Este programa, reglamentado a través de la Resolución 00137 y parte del Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida, busca facilitar la permanencia y sostenimiento de los jóvenes en la educación superior.

Renta Joven está dirigido a estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que se matricularon en el último periodo académico de 2023, así como a beneficiarios de algunas instituciones de educación superior (IES) con rezagos en reportes, que informaron cumplimiento de matrícula del segundo semestre de 2023.

El programa es la evolución del anterior Jóvenes en Acción y está diseñado para apoyar a estudiantes de entre 14 y 28 años matriculados en IES, el SENA y escuelas normales superiores.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público