Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Representante santandereana rindió un informe de gestión a la niñez

Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Representante santandereana rindió un informe de gestión a la niñez

La prohibición del matrimonio infantil, el fortalecimiento a la lactancia y la licencia de maternidad, entre otros temas, fueron aprobados durante la plenaria de la niñez en la Cámara de Representantes.

En conmemoración del Día de los niños, niñas y adolescentes, se discutió un paquete de proyectos orientados a la protección de esa población en la “Plenaria de la Niñez” de la Cámara de Representantes. La prohibición del matrimonio infantil, el reconocimiento de la violencia vicaria, el fortalecimiento a la lactancia y la licencia de maternidad, son algunos de los temas abordados durante la discusión.

Esto como parte de la jornada organizada por la Comisión Accidental de Infancia y Adolescencia, en la que también se realizaron mesas de trabajo sobre el trabajo infantil, explotación sexual, reclutamiento, entornos protectores, salud mental en niños, entre otros temas. Al respecto, la representante independiente por Santander, Erika Sánchez, señaló el objetivo de abrir las puertas del Congreso a los menores y sus cuidadores: “nos reunimos con estos niños para recoger todas necesidades y preocupaciones de la niñez y así articularlo con los proyectos que vienen en camino”, dijo.

El primer proyecto en ser aprobado con ningún voto negativo fue el que establece medidas para fortalecer la comunidad lactante e impulsar la lactancia materna en el país. María Eugenia Lopera, representante del Partido Liberal y presidenta de la Comisión Séptima, indicó que “este proyecto busca proteger es el primer lazo entre madre e hijo” a través del cual “se puede evitar cantidad de enfermedades si hace una adecuada alimentación de este alimento”, dijo la congresista.

Por su parte, el representante del Partido Conservador, Jorge Alexander Quevedo, mencionó la importancia de esta iniciativa. “Es un tema importante para la mujer y niñez, garantiza unas condiciones y espacios y ambientes para que haya una relación entre su madre e hijo para amamantar, también para buscar las herramientas que permitan que en las mujeres existan la importancia de la lactancia materna”.

Otro de los proyectos aprobados con 79 votos a favor fue el que establece el programa “Madre Canguro” que beneficiará a los neonatos prematuros o de bajo peso al nacer. El representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, espera que “el programa se pueda implementar desde lo preventivo en los lugares étnicos y que se haga acompañamiento a quienes están criando un bebé prematuro”.

Junto a estas iniciativas, otros 5 proyectos fueron aprobados en la plenaria de la Cámara de Representantes que beneficiarán a los niños y niñas del país, como el que prohíbe el matrimonio infantil, el que incorpora en el ordenamiento jurídico la violencia vicaria; el que crea fondos de protección y apoyo a personas con discapacidad y apoyo a sus cuidadores, entre otros.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más