ir al contenido
🔴

Representante santandereano recordó a alcalde bumangués la prohibición de crear o promover marcas de gobierno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El representante Cristian Avendaño pide el cumplimiento de la ley que prohíbe las marcas de gobierno, advirtiendo posibles sanciones a infractores. Avendaño sugiere que se evite el gasto de crear un nuevo logo o eslogan con cada mandato, ahorrando así 2 billones de pesos anuales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El santandereano autor de la ley cero marcas de gobierno le recuerda el cumplimiento de la norma a los actuales mandatarios. “En este momento que ya está sancionada la ley, que ya se publicó, hay algunos departamentos y ciudades que están incumpliendo”, indicó el congresista quien llamó la atención del alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Política / EL FRENTE

El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, autor de la que ahora es la ley de la República que prohíbe las marcas de gobierno, le recordó a los alcaldes y gobernadores de todo el país que de no cumplir con la norma podrían ser susceptibles de ser investigados y sancionados por los organismos de control.

En tono amigable, el parlamentario Avendaño le recordó a los actuales mandatarios seccionales que el la creación, cambio de imagen, logos y publicidad que se da con cada cambio de mandato, genera gastos innecesarios y le cuesta al país un poco más de 2 billones de pesos anuales..

Como ejemplo, Avendaño citó varios casos: “Bucaramanga tiene un candado ‘Bucaramanga avanza segura’ con toda la tipografía y candando que utilizó el alcalde Jaime Andres Beltrán para su campaña. Villavicencio, Arauca, gobernaciones como las de Magdalena, Caquetá, y Antioquia también. Barranquilla tiene un slogan que se llama ‘Barranquilla es chévere’ con el mismo color y tipografía de toda la campaña de Alejandro Char. Medellín ya tiene una frase que hace alusión a una marca de Gobierno: ‘Medellín te quiere’ con la misma fuente con la que el alcalde Federico Gutierrez manejaba toda la línea grafica de su campaña”, explicó.

“Tramitamos este proyecto para que exista un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales (Presidencia, alcaldía, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras), esto eliminaría las llamadas marcas de gobierno, es decir, los logos y la publicidad renovados cada cuatro años por los gobiernos de turno. Los egos personales de los gobernantes deben acabarse y no se pueden seguir usando los recursos públicos para promover ‘súper hombres’ y ‘súper gobernantes”, indicó el congresista del Partido Verde quien aseguró que hay mandatarios en los entes territoriales que no están atendiendo a la prohibición.

“En un Gobierno que busca austeridad, no podemos seguir incurriendo en gastos innecesarios para crear marcas personalizadas, según el gobierno de turno. Este dinero podría tener un mejor uso”, indicó el Representante Avendaño quien enfatizó en que hoy está terminantemente prohibido impulsar un nuevo logo, colores, eslogan y todo, gastos en papelería, chalecos, lapiceros, vasos, para tales fines. Todo eso implica un gasto innecesario. Plata que debe ser invertida en educación, salud y política social”, indicó Avendaño quien recordó que en el gobierno del expresidente Duque, según la FLIP, entre 2018 y 2022 se gastaron $46 mil millones de pesos para posicionar su imagen.

Avendaño enfatizó en que el tema “no solo tiene impacto en gobernaciones y municipios sino también en el Senado, la Cámara, las cortes y demás”, razón por la cual invitó a las cortes y corporaciones a acoger y aplicar la normatividad.

Más reciente

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) registró la participación de más de 122 mil personas en sus pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, que son vitales para evaluar y mejorar el sistema educativo.