ir al contenido
🔴

Representante santandereano respalda ley para profesionalizar el desarrollo familiar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Esta semana se radicó en el Congreso de la República la Ley 2336 de 2023, considerada por su auto y ponentes como un hito legislativo que redefine las normas para el ejercicio profesional de Desarrollo Familiar en Colombia.

La Ley 2336 tiene como objetivo formar un recurso humano con la capacidad y habilidad necesarias para comprender la realidad familiar e intervenir en la problemática de las familias colombianas. Busca contribuir a la formulación de políticas públicas y diseñar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de cada uno de sus miembros.

De acuerdo con el representante a la Cámara santandereano, Jairo Cala, esta ley reviste una importancia crucial para Colombia, ya que proporciona a los egresados y estudiantes del programa de Desarrollo Familiar de la institución mejores oportunidades laborales y reconocimiento por parte del Estado. Al otorgar funciones públicas al Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar, la ley regula y vigila el cumplimiento de las labores de los profesionales en el país. También permite la expedición de la tarjeta profesional y establece el 15 de mayo como el Día Nacional del Profesional en Desarrollo Familiar.

“La ley establece exigencias éticas, señala faltas y presenta procedimientos para su sanción. En este contexto, se destaca la necesidad de fortalecer diariamente la disciplina profesional, integrándola eficazmente en el marco de las políticas gubernamentales y públicas para las familias. Se resalta la importancia de tejer con las voces familiares, convirtiéndolas en garantes de derechos y generadoras de entornos protectores, en una colaboración efectiva entre el Estado, la sociedad y las propias familias”, indicó el representante Cala.

Por su parte, la Senadora Nadia Blel Scaff, ponente del proyecto, subrayó la convicción de que las familias representan la mayor riqueza para construir el país y enfatizó la necesidad de respaldar este grupo social para la formación de seres humanos comprometidos consigo mismos, con la sociedad y con la paz anhelada. Blel Scaff destacó que invertir en la familia equivale a invertir en el desarrollo y la riqueza social, reflejando así el compromiso y la determinación que guiaron la gestación de esta ley trascendental.

Más reciente