ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Republicano George Santos fue expulsado del Congreso Americano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La expulsión, la forma más severa de castigo para un legislador, es extremadamente rara y requiere una mayoría de dos tercios de los votos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Cámara de Representantes de EE.UU. llevó a cabo una histórica votación para expulsar al representante republicano George Santos, convirtiéndolo en el sexto legislador en ser expulsado de la Cámara. A pesar de haber sobrevivido a intentos previos de destitución, un creciente impulso a favor de esta última medida surgió después de que la Comisión de Ética de la Cámara publicara un informe en noviembre, concluyendo que Santos "buscó explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su beneficio financiero personal".

La expulsión, la forma más severa de castigo para un legislador, es extremadamente rara y requiere una mayoría de dos tercios de los votos. Solo cinco congresistas en la historia habían sido expulsados previamente. La votación fue el resultado de las conclusiones de la Comisión de Ética, que llevaron a varios republicanos a cambiar su posición inicial y respaldar la expulsión.

George Santos, congresista de Nueva York, anunció previamente que no buscaría la reelección después de la publicación del informe de la Comisión de Ética. A pesar de negarse a dimitir y denunciar la investigación como "una repugnante difamación politizada", el impulso hacia su expulsión se intensificó. La votación para la expulsión es un hecho histórico, ya que es un procedimiento excepcionalmente infrecuente en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Más reciente