Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Rescatados dos cuerpos sin vida de mineros atrapados en mina de carbón

Rescatados dos cuerpos sin vida de mineros atrapados en mina de carbón

El reporte inicial daba cuenta que cinco personas quedaron atrapadas y dos más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Rescatados dos cuerpos sin vida de mineros atrapados en mina de carbón
Resumen con IA

El reporte inicial daba cuenta que cinco personas quedaron atrapadas y dos más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Tragedia en el municipio de Landázuri, Santander

Tras reportarse, por parte del Comité Municipal de gestión de riesgo, CMGRD, una explosión en una mina de carbón situada en el corregimiento Plan de Armas, vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Landázuri, Santander, se iniciaron las labores de rescate de los mineros que quedaron atrapados en el socavón.

El reporte inicial daba cuenta que cinco personas quedaron atrapadas y dos más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio, víctimas de los gases de la explosión.

En la mañana de este jueves, el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Gustavo Rodríguez, confirmó que fueron rescatados dos cuerpos de l interior de la mina y que se está en las tareas de encontrar a los otros tres mineros. El oficial no reveló la identidad de las víctimas mortales.

Indicó que el Grupo Ponalsar, la Defensa Civil, la comunidad y mineros adelantan las labores tendientes a rescatar los otros tres cuerpos.

"Las autoridades informaron (que) fueron encontrados los cuerpos de 2 mineros atrapados en la mina de carbón de Plan de Armas en Landázuri. Lamentamos su fallecimiento y coordinamos con @GrupoPonalsar y @DefensaCivilCo la recuperación de 3 mineros más que continúan atrapados" escribió el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en su cuenta de X.

Se reporto que la emergencia causó asfixia a tres personas que intentaron rescatar a las víctimas, cuyas identidades son Esaú Niño Ropero de 33 años, Vladimir Mora Cruz y Alvaro Aguilar Murcia.

Los tres fueron atendidos en el Hospital Integrado de Landázuri, pero Mora Cruz y Aguilar Murcia fueron trasladados a una institución de mayor complejidad hacia la medianoche de este miércoles.