ir al contenido

Rescatados tres cuerpos de mineros víctimas de explosión en Landázuri

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Recordemos que este lamentable hecho se presentó en el corregimiento Plan de Armas, de Landázuri, Santander.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Búsqueda continúa en la mina de carbón

Las labores para dar con los cuerpos de los desaparecidos en la mina de carbón que explotó en Landázuri, Santander, continúan a marchas veloces como lo confirmó Fabián Vargas, Jefe de Gestión del Riesgo de Desastres, quien dijo que son tres los cuerpos rescatados del socavón.

Además, el comandante de la Policía en Santander, coronel Gustavo Rodríguez, indicó que son más de 24 horas las que se completan ya de trabajo, hasta este sábado, por parte de los organismos de emergencias para poder extraer todos los cadáveres del interior de la mina.

Recordemos que este lamentable hecho se presentó en el corregimiento Plan de Armas, de Landázuri, en donde se confirmó que cinco personas en el interior de la mina quedaron atrapadas.

Incansables labores

Al momento de la tragedia se escuchó una detonación muy fuerte la cual se sintió en varios kilómetros a la redonda y afectó a dos personas que transitaban cerca al lugar, en el momento que se presentó el hecho.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se indicó que, tras dos días de intensas labores por parte de los organismos de socorro y el equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional Minera, ANM, se logró la extracción de tres cuerpos que permanecían bajo los escombros en la mina de carbón, en zona rural de Landázuri.

Se espera que se localicen y rescaten los otros dos cuerpos y que, una vez cumplidos los trámites de rigor con las autoridades competentes, los restos mortales de los cinco jóvenes trabajadores, sean devueltos a sus familias para darles cristiana sepultura.

Más reciente

Accesorio imprescindible de la higiene

Accesorio imprescindible de la higiene

El bidé, común en muchos baños, se originó en la Edad Media. Se usaba para higiene íntima y, curiosamente, como método anticonceptivo. A pesar de sus usos variados, su popularidad decayó con la introducción de la ducha y el baño moderno.

Miembros Público