ir al contenido
🔴

Rescatan imponente Rey Gallinazo que se encontraba cautivo en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado 12 de mayo la comunidad del municipio de La Belleza entregó a la Policía de Carabineros un Rey Gallinazo (Sarcoramphus papa) encontrado en la vereda El Ruby de esta municipalidad en condiciones de vulnerabilidad.

El ave fue entregada a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Regional Vélez hasta el 13 de mayo, en donde se le realizó una primera valoración médica por parte del veterinario de la Regional, encontrándole una lesión grave en su ala derecha, ocasionada por posible impacto de bala, que le dejo el cubito y radio expuestos totalmente, allí se le brindaron los primeros cuidados para su posterior traslado a la sede principal de la CAS con el fin de realizarle una valoración y atención más especializada.

Al llegar al municipio de San Gil fue nuevamente examinada de manera especializada por profesionales de la Corporación, quienes determinaron que desafortunadamente no podrá volver a volar dado que ha sufrido una osteomielitis ascendente como consecuencia de las lesiones en la zona ósea mencionada anteriormente. De acuerdo a esto, se le brindó la atención pertinente para evitar complicaciones.

A pesar del estado en el que fue recibida esta especie, existe un panorama alentador dado que el ave se ha alimentado con normalidad demostrando resistencia, por ello será monitoreada y recibirá una terapia antibiótica durante los próximos días con el fin de contribuir a su pronta recuperación y salvaguardar su vida.

Desde la Corporación reiteramos nuestro compromiso con la conservación y protección de los recursos naturales e invitamos a las comunidades a sumarse a estas iniciativas en pro del cuidado de nuestro invaluable patrimonio natural y juntos garantizar un presente y futuro ambientalmente sostenible.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora