Resumen
El artículo crítica la actitud del presidente Gustavo Petro, sugiriendo que sus métodos para impulsar reformas y manejar organismos de control y justicia en Colombia son autoritarios y comparables a un golpe de estado similar al de Gustavo Rojas Pinilla en 1953.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por: Julio Bahamon
Gustavo Petro nos tiene amenazados. Si el congreso no le aprueba sus nefastas reformas ha dicho que acudirá a las calles para presionarlo y tratará de imponerlas, tal cual presiona a los magistrados del CNE para que no le den curso a la investigación sobre la violación de los topes de su campaña, sumas establecidas en la ley, y así sucesivamente ira, poco a poco, atemorizando y echándole mano a los organismos de control y de justicia del país.
Esa conducta del presidente de Colombia demuestra que, al señor Gustavo Petro, el orden jurídico de la nación le importa un carajo.
Un buen analista político no tendría dudas en decirle a los colombianos que el gobierno de Gustavo Petro ha iniciado un golpe de estado, al igual que el que declaro el 13 de junio de 1.953 el general Gustavo Rojas Pinilla con el asentimiento de algunos militares y de sectores de los partidos liberal y conservador y de buena parte de los cacaos de la época.
¿Ustedes le encuentran alguna similitud a lo que ocurrió en 1.953, con lo que está fraguando desde el 2023 Gustavo Petro en su gobierno? Yo si lo veo clarísimo. El año pasado la mermelada alcanzo a repartirse con el concurso de muchos liberales y un buen grupo de conservadores, del partido verde oxígeno, de cambio radical, del partido de la U, y demás organizaciones partidistas que se declararon, algunos independientes y otros colaboracionistas. El expresidente Uribe, jefe de la oposición, alcanzo a tomarse dos tinticos (sin azúcar) en sendas ocasiones.
Petro se sintió alagado, les midió a cada cual el aceite, y realizó, desde entonces los cálculos que lo tienen ahora dando pasos de animal grande.
En el año de 1.957 el “teniente” General Rojas Pinilla quiso atornillarse en el poder, pero no midió las consecuencias. Con el paso de los meses se volvió más autoritario, censurando a la prensa y reprimiendo a la oposición. (¿Ven algo parecido con lo que está haciendo Gustavo Petro hoy desde la presidencia?). Lo que llevo al pueblo a manifestar su descontento, y ese pueblo se apoyó en un líder fundamentales que jugó un papel muy importante en su derrocamiento. Me refiero al doctor Alberto Lleras Camargo, pues su intervención fue decisiva tanto para fortalecer la Resistencia Civil contra el régimen opresivo, como para adelantar la transición hacia la restauración de la democracia.
Alberto Lleras fue uno de los impulsores del movimiento civil que buscó derrocar al dictador y ayudó a articular una resistencia política organizada y pacífica.
¿Quién, hoy por hoy en Colombia tiene la capacidad de realizar esa convocatoria al pueblo para organizarnos en una férrea resistencia civil, política, y pacífica que impida la llegada del tirano?