ir al contenido
🔴

Respete la independencia: Senado de la República al presidente Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de un sorpresivo señalamiento venido de la Casa de Nariño acusando al presidente del Congreso de “jactarse” de no aprobar la reforma pensional, el senador Iván Leonidas Name Vásquez presidente del Congreso de la República le respondió claro y directo al presidente Gustavo Petro “pedimos independencia, respeto, y ojalá que no hay intervención de otra rama”.

Senadores de varias bancadas respaldaron la postura del presidente Ivan Name, sobre la autonomía a la hora de legislar, el senador José Luis Pérez del partido Cambio Radical expresó “no se trata de él, se trata del Senado de la República. Yo hago un llamado a la calma, a la ponderación, a la reflexión, es la separación de poderes”.

Advirtieron que el presidente del Senado no está encabezando la reforma pensional, y que es el gobierno el que debe empezar a concertar.

El segundo vicepresidente del Senado Didier Lobo Chinchilla del partido Cambio Radical expresó “el presidente Name ha puesto la reforma pensional toda las semanas en el orden del día, donde se arranca con los impedimentos y pues el que tiene que buscar los votos, o el que se tiene que reunir con las diferentes bancadas es el gobierno, el presidente no puede obligar a las bancadas a que tengan que votar o a qué no se puedan salir del recinto”.

Para los senadores todas las decisiones y aprobaciones, se hacen con independencia y sin ningún tipo de presiones. “El congreso de la República está en su justo derecho de hacerse sentir y de manejar su cronograma, de manejar su agenda, más debería era cuestionar el gobierno nacional la incapacidad que tiene para hacer diálogo, para hacer concertación, para encontrar unos puntos de acuerdo que el país necesita”, manifestó el senador Nicolás Echeverry del Partido Conservador.

Por otra la senadora Carolina Espitia del partido Alianza Verde, indicó “ también hay que entender sin lugar a dudas que el presidente del Congreso debe defender esta institución, una institución donde convergen todas las visiones políticas e ideológicas y acá es donde se tienen que buscar los consensos y que primen los argumentos”.

Más reciente

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) registró la participación de más de 122 mil personas en sus pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, que son vitales para evaluar y mejorar el sistema educativo.