Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ‘Resucitó’ la Empresa Licorera de Santander

‘Resucitó’ la Empresa Licorera de Santander

Edgar Augusto Pedraza Gómez fue nombrado gerente general de 'Empresa Santandereana de Licores' por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, impulsando la producción de varios licores, lo cual beneficiará a los cultivadores de caña de azúcar y anís de la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
‘Resucitó’ la Empresa Licorera de Santander
Resumen con IA

Edgar Augusto Pedraza Gómez fue nombrado gerente general de 'Empresa Santandereana de Licores' por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, impulsando la producción de varios licores, lo cual beneficiará a los cultivadores de caña de azúcar y anís de la región.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Nombraron al ingeniero Edgar Pedraza – Gerente

En medio del mayor entusiasmo y de una infinita euforia por la recuperación industrial del departamento de Santander, el señor gobernador Juvenal Díaz Mateus designó al ingeniero civil Edgar Augusto Pedraza Gómez como gerente general de ‘Empresa Santandereana de Licores’, dándole vida a la producción del Aguardiente ‘Comunero’, el Anisado Pichón, el Ron Buck, la Ginebra Sander y el alcohol antiséptico, entre muchos otros artículos que utilizan las mieles de la panela como materia prima. Los primeros beneficiados con la ‘resurrección’de la industria de licores de Santander serán los cultivadores de caña de azúcar de la hoya del río Suárez y los cultivadores de anís de la cuenca hidrográfica del río Chicamocha. El gobernador explicó que la producción de licores traerá nuevas rentas al departamento, como fue el propósito de quienes en 1924 crearon la primera planta productora de aguardiente y los primeros estancos oficiales.