Retiran del mercado más de dos millones de ollas a presión
Resumen
SharkNinja retira más de dos millones de ollas a presión en EE.UU. y Canadá tras reportes de más de 100 lesiones por quemaduras. Las tapas de las ollas pueden abrirse durante su uso, lanzando contenido caliente y generando un serio riesgo para los usuarios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Falla en su tapa provoca quemaduras. SharkNinja está retirando del mercado más de dos millones de ollas a presión vendidas en Estados Unidos y Canadá, después de que los consumidores reportaran más de 100 lesiones por quemaduras debido a un peligro que puede hacer que alimentos calientes salgan disparados.
Según un aviso de retiro publicado este jueves por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, las ollas a presión multifuncionales de la serie “Foodi OP300” de la marca Ninja tienen una tapa que se puede abrir mientras la olla está en uso. Esto puede provocar que el contenido caliente se escape, representando un serio riesgo de quemaduras.
Reporte de lesionados
La empresa SharkNinja ha recibido 106 reportes de lesiones por quemaduras en Estados Unidos, incluyendo más de 50 reportes de quemaduras de segundo o tercer grado en la cara o el cuerpo, según la comisión.
Igualmente, la comisión añade que se han presentado otras 26 demandas y no han reportado lesiones adicionales en Canadá, señala un aviso adjunto de Health Canadá.
“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para SharkNinja”, afirmó la empresa en un comunicado, añadiendo que estaba llevando a cabo un retiro para abordar los informes relacionados de los consumidores.
Se insta a quienes posean las ollas ahora retiradas a dejar de usar inmediatamente la función de cocción a presión y contactar a SharkNinja, con sede en Massachusetts, para obtener una tapa de reemplazo gratuita. Sin embargo, aún se pueden usar las otras funciones de las ollas, incluyendo la de freír con aire, que no están afectadas por el retiro.
Las ollas de uso múltiple fueron fabricadas en China y vendidas entre principios de 2019 y la primavera de 2025 en grandes minoristas como Walmart, Costco, Sam’s Club, Amazon y Target, así como en Ninjakitchen.com, por aproximadamente 200 dólares.
Aproximadamente 1.846.400 de estas ollas se vendieron en Estados Unidos y 184.240 se vendieron en Canadá, además de algunas tapas que se distribuyeron previamente como piezas de repuesto.