ir al contenido
🔴

Retorno tranquilo porque en casa alguien nos espera

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se cierra la denominada Semana Santa y con el acelere de las últimas horas, también viene el de los vehículos en las carreteras, con resultados, a veces, nefastos para muchos conductores y familias que ven como la vida les pasa de la dicha al luto en cuestión de segundos.

Es por esta razón que en el Área Metropolitana de Bucaramanga y demás carreteras de Santander, se ha implementado un operativo especial para a hacer el viaje más amable y que los conductores no sobrepasen la velocidad permitida, que no estén bajo la influencia de drogas o alcohol y que respeten las señales de tránsito.

El regreso a casa es una responsabilidad individual y colectiva y estos días festivos, en Colombia, suelen ser sinónimo de una avalancha de viajeros que retornan a sus hogares o salen de vacaciones, por lo tanto, se llenan las vías que llevan a la costa Atlántica, Eje Cafetero, municipios aledaños a Bogotá, las rutas al oriente, occidente y sur del país.

Si bien es cierto que las autoridades disponen de vastos operativos y se esfuerzan por garantizar un regreso tranquilo, la responsabilidad principal recae en los conductores y las empresas de transporte intermunicipal.

La prudencia, la paciencia y la revisión de los vehículos son claves para un viaje seguro, por lo tanto, como parte de la prudencia al volante se deben respetar las normas de tránsito, evitar las excentricidades y mantener una velocidad adecuada, aspectos no menores, pero que son esenciales para prevenir accidentes.

Así mismo es fundamental armarse de paciencia porque la congestión vehicular es inevitable en estos días, es por eso que mantener la calma y evitar la agresividad al volante son fundamentales para un viaje seguro y agradable y así se evita el estrés innecesario, factor de varios accidentes, que se pueden prevenir y evitar.

Hay varias cosas que se deben hacer antes de iniciar el viaje, la primera y más recomendada es que se tome el recorrido con mucho tiempo de antelación para que no tenga que ‘correr’ para llegar a su destino, antes de iniciar el viaje, es vital verificar el estado mecánico del vehículo, en esos pequeños detalles radica que cuide su vida como conductor y la de las personas que lo acompañan.

El regreso a casa después de un festivo debe ser un viaje seguro y tranquilo. Para ello, es fundamental la responsabilidad individual de los conductores y la responsabilidad colectiva de las empresas de transporte intermunicipal. Solo así podremos evitar tragedias en las carreteras y llegar bien a nuestros hogares.

Las cifras en Santander, hasta este sábado, señalaban que la siniestralidad había bajado en un altísimo porcentaje y eso es muy bueno, pero aún persisten los irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol y esos son los causantes de la mayoría de sinestros viales, durante estos días en este departamento.

Más reciente