Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Reunión para levantar bloqueos en Puerto Parra, Santander
A fondo

Reunión para levantar bloqueos en Puerto Parra, Santander

Las autoridades de Santander establecen medidas para desbloquear la vía en Puerto Parra, asegurando el paso seguro de vehículos y la entrega de insumos básicos, con rutas alternas y seguridad institucional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Reunión para levantar bloqueos en Puerto Parra, Santander
Resumen con IA

Las autoridades de Santander establecen medidas para desbloquear la vía en Puerto Parra, asegurando el paso seguro de vehículos y la entrega de insumos básicos, con rutas alternas y seguridad institucional.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En el municipio de Puerto Parra, Santander, autoridades locales y departamentales instalaron una mesa de concertación para atender el bloqueo en el kilómetro 84+300 de la vía nacional, que afecta la movilidad y el abastecimiento en la región.

La Gobernación de Santander encabezó la reunión, junto a la Alcaldía de Puerto Parra, líderes comunitarios y representantes de la Agencia Nacional de Tierras y de la Agencia de Restitución de Tierras.

En el encuentro se evaluaron las causas del cierre vial y se establecieron medidas inmediatas para garantizar el paso seguro de vehículos y la entrega de insumos básicos. Las autoridades acordaron priorizar rutas alternas, coordinar presencia institucional permanente y activar protocolos de seguridad que permitan el restablecimiento del tráfico en el menor tiempo posible. Además, se dispuso la verificación técnica del corredor vial para identificar daños y riesgos.

La Gobernación ratificó su compromiso con la seguridad, la convivencia y el bienestar de los habitantes santandereanos. Exhortó a la comunidad a colaborar con las autoridades y a canalizar sus demandas por vías legales. Se convocó a una nueva sesión de seguimiento para evaluar el avance de las acciones y definir responsabilidades. La institucionalidad mantendrá presencia hasta que la normalidad vuelva a la zona.