ir al contenido
🔴

Reunión de ingenieros en Bucaramanga buscando soluciones innovadoras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante ciberataques. Tan sólo en Colombia en 2023, hubo 6.300 millones de intentos de ataques, ubicando al país en el tercer puesto de víctimas contra ciberataques en Latinoamérica. Bucaramanga, 6 de mayo de 2024.

Por ello, más de 220 ingenieros de diversas especialidades se reunieron a las afueras de la "Ciudad Bonita" para participar en la Hackathon 2024 de GSE, una intensa competencia de desarrollo tecnológico dedicada a combatir a los cibercriminales que explotan las vulnerabilidades en los sistemas de identificación de sectores clave para Colombia, como el financiero, telecomunicaciones, salud y seguros.

Los participantes se enfrentaron al desafío de investigar y desarrollar tecnologías avanzadas utilizando redes neuronales, machine learning y visión computacional. El objetivo: crear un ecosistema robusto capaz de detectar cualquier falsificación de documentos de identidad colombianos, incluyendo la cédula de ciudadanía, licencias de conducción y pasaportes.

Solución para un problema que afecta a millones de personas Divididos en 18 equipos, estos talentosos profesionales trabajaron incansablemente, motivados por la posibilidad de ser reconocidos como los creadores de la solución definitiva a uno de los hechos más graves que afectan a nuestra sociedad: la suplantación y falsificación de identidad.

Reto de enorme complejidad

Este delito no solo engaña a terceros haciendo que crean que están tratando con la persona real, sino que también se emplea para cometer otros actos ilícitos, buscando beneficios económicos o de otra índole. "Es un reto de enorme complejidad y ambición, donde la pasión, la dedicación y el conocimiento de nuestros participantes son fundamentales para alcanzar el éxito", comentó Borja Carreras, presidente y fundador de GSE.

Y añadió que "la Hackathon no solo demuestra el compromiso de la empresa con la innovación tecnológica, sino también el deseo de promover un entorno seguro y confiable para las transacciones y la identidad digital en Colombia y otros países”.

Esta jornada fue punto de encuentro estratégico para los mejores talentos en tecnología del país, quienes no solo buscaban ganar el concurso, sino también hacer una contribución significativa a la sociedad, enfrentando este problema que cada día va en aumento, causando graves consecuencias para los países y las personas.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora