Resumen
La reunión se ha citado para las 9:00 de la mañana en el Puesto de mando Unificado y se procederá a realizar un informe sobre el actual estado del derrumbe.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este martes 24 de octubre se realizará una reunión entre los representantes de la Concesión Ruta del Cacao, las autoridades y las comunidades que viven en el entorno de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, junta durante la cual se entregarán detalles del cronograma de obras con las que se pretende habilitar el paso en el sector de Lisboa.
La reunión se ha citado para las 9:00 de la mañana en el Puesto de mando Unificado y se procederá a realizar un informe sobre el actual estado del derrumbe, si se emprenden las obras de una sola tirada para poder habilitar el paso este fin de semana que se avecina.
Fabián Vargas, director de gestión del riesgo de Santander, aseguró que aunque ya se están haciendo algunos trabajos, se comunicará lo que se hará en cuanto a la canalización de las aguas que de salir bien, podría ampliar la posibilidad de habilitar el paso oficialmente para vehículos livianos en esta carretera nacional.
“Todo depende de los trabajos, de si se logran hacerlos y socializar con la comunidad. Lo que se va a hacer es una reunión para conocer al detalle ese cronograma de obras que permitirá prontamente habilitar el paso de carros livianos”, dijo Vargas.
Las autoridades enfatizan en que aunque la comunidad abrió paso artesanalmente en el sector de Brisas, la única ruta alterna autorizada para los conductores es Bucaramanga - San Alberto - Barrancabermeja.