Resumen
Omar Bin Omran, un hombre argelino que desapareció en 1990 durante la guerra civil, fue encontrado tras 26 años de secuestro en la casa de su vecino a solo 200 metros de su hogar. Omran está en buen estado de salud física, pero en estado de shock.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El 12 de mayo se conoció una noticia que impactó al mundo: Omar Bin Omran, un hombre argelino, fue hallado tras estar secuestrado durante 26 años en un lugar oculto de la casa de uno de sus vecinos, ubicada a solo 200 metros de su hogar, según informó la BBC.
Omran había desaparecido durante la guerra civil argelina en 1990, cuando era un adolescente. En aquel entonces, su perro permaneció durante dos semanas frente a la casa de su vecino, un hombre de 61 años, quien presuntamente asesinó al animal debido a los ruidos que hacía, según reportó el Daily Mail.
Lea también: Helicóptero del presidente iraní realiza aterrizaje de emergencia
El sujeto fue localizado gracias a una denuncia anónima que informaba que Omran estaba retenido en un corral de ovejas en una de las casas de sus vecinos. Al llegar la policía, descubrieron que el lugar estaba cubierto por bultos de heno, lo que dificultaba su salida.
Durante el rescate, Omran, quien ahora tiene 45 años, reveló a las autoridades que había visto a su familia en diversas ocasiones desde el corral donde estaba atrapado, pero no pudo pedir ayuda "debido a un hechizo que su captor le había lanzado", informó la BBC. Tras su liberación, su vecino intentó huir, pero fue capturado por los uniformados y ahora es el principal sospechoso del secuestro.
No deje de leer: Bólido azul ilumina el cielo de España y Portugal
Omran recibió atención médica y psicológica inmediata. Afortunadamente, se encuentra en buena salud física, aunque continúa en estado de shock. “Su estado psicológico es de 'shock', y más que de 'shock', tiene miedo, especialmente desde que fue detenido. Todavía se encuentra bajo atención terapéutica y psicológica en este momento,” explicó Khaled Reggab, primo de Omran, al medio local Echorouk News.
La familia de Omran también está en estado de shock, ya que pensaban que había fallecido durante la guerra. Tristemente, su madre no vivió para ver su regreso, pues falleció en 2013.