ir al contenido
🔴

Revelan robo de armamento militar en La Guajira y Tolemaida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ha alertado sobre el robo de más de un millón de artefactos militares en las bases de La Guajira y Tolemaida, sugiriendo la implicación de redes criminales compuestas por personal militar y civiles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, alertó este martes sobre el robo de más de un millón de artefactos entre proyectiles y municiones de las bases militares de La Guajira y Tolemaida.

En alocución junto a la cúpula militar, señaló la presencia de redes criminales integradas por personal militar y civiles que se dedicarían a la comercialización este armamento con grupos armados ilegales en Colombia, e incluso enviándolo al extranjero.

"Este tipo de faltantes solo puede explicarse por la existencia de redes conformadas por miembros de las FFMM y civiles dedicados al tráfico ilegal de armas usando armamento del Estado", afirmó el mandatario.

Entre l material desaparecido en la Base Tolemaida están 746 granadas, 3.712 granadas M26, 2.880 granadas de 40 mm, 1.590 granadas de 60 mm, 797 eslabonadas de 40 mm y de Base La Guajira faltan 2 misiles SPIKE, 37 misiles NINROOT, 550 cohetes RPG y granadas y municiones de diversos calibres.

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar