ir al contenido
🔴

Rezagos de las FARC dicen que NO pedirán perdón por crímenes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Arley Avendaño, comandante de las disidencias de las Farc, afirma que la paz de Juan Manuel Santos "no existió". En una entrevista, discutió las divisiones internas de la organización y desmintió que Iván Mordisco sea el coordinador nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Arley Avendaño es comandante de las disidencias de las Farc, aunque él prefiere no llamarse disidente porque la paz de Juan Manuel Santos “no existió”, repite constantemente.

Es joven, llegó a la guerrilla desde los 11 años y se mueve ‘como pez en el agua’ por el Catatumbo, la región de Norte de Santander que históricamente ha sido golpeada por la violencia. Avendaño habló desde San Vicente del Caguán, el municipio del Caquetá donde el Gobierno Petro avanza en las conversaciones de paz.

Se refirió a las Farc, las divisiones internas en la organización armada, dijo que Iván Mordisco- a quien prefiere llamar Iván Lozada-, ya no es el coordinador nacional. Y además, se refirió a un episodio donde él resultó salpicado, según las autoridades, por el ataque al helicóptero en el que se movilizaba el entonces presidente Iván Duque cuando pretendía llegar al Catatumbo a adelantar labores de Estado.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora