ir al contenido

Rezagos de las FARC dicen que NO pedirán perdón por crímenes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Arley Avendaño, comandante de las disidencias de las Farc, afirma que la paz de Juan Manuel Santos "no existió". En una entrevista, discutió las divisiones internas de la organización y desmintió que Iván Mordisco sea el coordinador nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Arley Avendaño es comandante de las disidencias de las Farc, aunque él prefiere no llamarse disidente porque la paz de Juan Manuel Santos “no existió”, repite constantemente.

Es joven, llegó a la guerrilla desde los 11 años y se mueve ‘como pez en el agua’ por el Catatumbo, la región de Norte de Santander que históricamente ha sido golpeada por la violencia. Avendaño habló desde San Vicente del Caguán, el municipio del Caquetá donde el Gobierno Petro avanza en las conversaciones de paz.

Se refirió a las Farc, las divisiones internas en la organización armada, dijo que Iván Mordisco- a quien prefiere llamar Iván Lozada-, ya no es el coordinador nacional. Y además, se refirió a un episodio donde él resultó salpicado, según las autoridades, por el ataque al helicóptero en el que se movilizaba el entonces presidente Iván Duque cuando pretendía llegar al Catatumbo a adelantar labores de Estado.

Más reciente

Paralizaron pavimentación en vía Zapatoca – La Fuente

Paralizaron pavimentación en vía Zapatoca – La Fuente

Los propietarios de estancias en varios municipios de Santander, Colombia, expresan su preocupación por la falta de mantenimiento gubernamental de las carreteras locales. Suspensión de obras de pavimentación y el estado de la antigua 'Ruta del Petróleo' crea inquietud regional.

Miembros Público
Congresistas de Arauca amenazados por el ELN

Congresistas de Arauca amenazados por el ELN

El senador José Vicente Carreño y la representante Lina María Garrido han sido amenazados de muerte por las guerrillas del 'Ejército de Liberación Nacional' (ELN). Ambos políticos denuncian el intento de intimidación y mordaza a su labor política.

Miembros Público